El COB intentará replicar el ritmo del Zamora para estrenarse fuera de casa

OURENSE

La formación ourensana estará arropada por numerosos seguidores
11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Después de la inyección de ánimo que brindó al Club Ourense Baloncesto su triunfo sobre el Palmer, toca visitar a un Zamora que ronda los cien puntos por partido en sus dos primeras apariciones, sendas victorias que solo imitaron ilustres de la liga como Coruña, Estudiantes o Palencia. La contienda del Pabellón Ángel Nieto (17.30 horas, LaLiga +) es un examen de nivel para los hombres de Moncho López, que siguen incrementando ritmo y pretenden definir sus cualidades sobre la pista.
Para el técnico de Narón, las sensaciones en la previa son buenas: «El equipo ha trabajado mucho y bien esta semana, para llegar a un partido que consideramos muy difícil. Siempre es complicado por el buen ambiente que se crea para el quinteto de casa, pero además nos encontraremos a un Zamora bien trabajado, en dinámica muy buena, con dos victorias y metiendo más de 98 puntos de media y algunas individualidades que están brillando».
Ambos combinados se midieron al inicio de la pretemporada, pero López Suárez no cree que aquel 78-74 en O Pereiro sea una referencia válida para ninguno de los dos: «Fue un entrenamiento y en una fase muy inicial para todos, nosotros ni teníamos a Lisboa, Kentwan Smith o Kinsley Okanu. Ellos tampoco contaban con Thrastarson ni Toni Naspler. Esta confrontación será muy diferente, aunque firmaría ya el mismo resultado, ambas plantillas hemos trabajado y hay una evolución no solo física, sino también técnica y táctica».
Moncho toma buena nota de las individuales de los zamoranos y de su rendimiento en la apertura del curso: «Viendo como están jugando, que le ganaron a Cantabria con muchos puntos y a un Tizona que es el equipo de más ritmo en la competición, creo que nuestra defensa tiene que ser capaz de reducir sobre todo las canastas fáciles. Hay muchas amenazas en su uno contra uno con Omar Lo y Thrastarson. También algunos de los mejores tiradores de tres puntos de la liga, como Rogers, Roberts y Round, sin olvidar que los grandes son muy buenos rollers, tanto Van Zegeren como Paukste o Kristensen».
El preparador esgrime que sus jugadores se sienten capaces de ganar, «que es el primer paso», y también remarca que el nivel de la actual Primera FEB exige que todo lo preparado se traslade a la cancha, antes de recordar que el juego de su anfitrión pueden replicarlo: «Debemos entender que ese ritmo tan alto que impone Zamora, para nosotros no es extraño y, al contrario, espero que nos sintamos bien. Después depende del acierto de los jugadores. Así que vamos a intentar hacer nuestro baloncesto, correr también y hacer en la medida de lo posible acciones rápidas».
Y todo arropados por una afición que se desplazará en buen número en un desplazamiento que es asequible para ellos.