Un Ourense CF apremiado se las verá en Vigo con un Celta Fortuna en racha

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los ourensanos están pagando el exceso de partidos en el este tramo inicial del curso
Los ourensanos están pagando el exceso de partidos en el este tramo inicial del curso Santi M. Amil

La escuadra de Dani Llácer intenta estrenar su cuenta de victorias

11 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sigue enfrentándose al desafío de sumar su primera victoria en la temporada de la Primera Federación y le toca un viaje tan corto como complicado al feudo vigués de Barreiro (16.00 horas, TVG y LaLiga +), donde aguarda un Celta Fortuna que está haciendo gala de un gran estado de forma.

De hecho, mientras que los hombres de Dani Llácer no terminan de rentabilizar sus actuaciones con puntos, los que dirige un Fredi Álvarez de sobra conocido en el club ourensano, han enlazado cuatro victorias consecutivas, para colocarse en la segunda posición, solo superados por el intratable Tenerife. Por si fuera poco, el filial céltico está en racha goleadora, llegando a los 2,5 goles de media por jornada en esa serie victoriosa.

En el bando azulón, con objetivos en tres competiciones distintas, al enfocar en el horizonte cercano la cita de Copa Federación y la de Copa del Rey, el cuadro técnico tiene el hándicap añadido de repartir minutos en un grupo que también está siendo muy competitivo en Liga, como demostró en Ferrol, donde el empate supo a poco ante uno de los gallitos de la categoría. El técnico valenciano incidió del coste que también les ha pasado un torneo en que se han visto obligados a jugar muchos minutos en inferioridad numérica por decisiones arbitrales.

Regresará esta vez Enol Coto, tras cumplir sanción y Llácer se lleva a Vigo a veintitrés futbolistas con las únicas ausencias de Oriol Comas y David Rabadán, que sigue en la última fase de su recuperación. El técnico valoró de modo positivo el esfuerzo de un plantel que tiene una carga importante de minutos en lo que va de la campaña.