Tercer empate sin goles del Barbadás en sus dominios de Os Carrís (0-0)

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

David Nespereira disputa un balón aéreo a Miguel Real
David Nespereira disputa un balón aéreo a Miguel Real Santi M. Amil

La escuadra azulona tuvo sus opciones para doblegar al Montañeros

13 oct 2025 . Actualizado a las 16:55 h.

La UD Barbadás mantiene su abono al 0-0 en Os Carrís, donde esta vez hizo frente a un Atlético Coruña Montañeros que se mostró sobrio en todo momento. Incluso los hombres de Guillermo García tuvieron sus oportunidades para quedarse con los tres puntos, en una cita en la que hubo más emoción de la que refleja el marcador final.

Salió el cuadro azulón empeñado en decantar pronto el marcador de su lado, aunque se encontró con un oponente que tenía claro su plan de partido. El ariete Iker Gómez fue el primero en rematar a puerta, tras un buen servicio de Pablo Ruiz, pero el ribeirao no encontró puerta, por poco. Cuando sí tuvo que trabajar el meta Marcos fue en el disparo de Róber, que terminó en saque de esquina.

No se amilanó el visitante herculino, que enseñó sus garras por medio de Óscar, en una intentona que sacó Tapias con apuros, pegada al palo, un casi gol que se reiteró en la otra portería, cuando Nonso no enganchó por poco un remate en situación privilegiada. Aún tuvo tiempo el visitante de amenazar de nuevo, con un libre directo de Dani Fernández que rechazó el portero local.

Esta acción fue seguida de otra estrategia lanzada por Toño, en la que un primer remate de Carlos Villar no fructificó e Iker envió el cuero rechazado a la madera, cuando la parroquia local cantaba gol.

Después de la pausa el juego de ataque se complicó aún más, puesto que los dos contendientes hacían sus deberes en la fase defensiva. A los anfitriones les costaba más llegar al área de los coruñeses, que tampoco eran capaces de percutir con claridad en la zona de influencia de Tapias. Como casi siempre en Os Carrís, el balón parado cobró un reforzado protagonismo, si bien tampoco en esa faceta perdieron comba los encargados de defender.

La mejor incursión de los locales la firmaba el vertical Benavides, que sin embargo no logró conectar con ninguno de sus compañeros en su venenoso envío.

La mejor del Montañeros se produjo después de la entrada de Pape, al que frenó Tapia con una buena intervención. La disputa parecía abocada a las tablas, pero otra vez apareció el guante de Toño en el juego ensayado. Fue en un balón colgado que remató el central Corzo y que el cancerbero visitante sacó en un alarde de reflejos. Ya expiraba el tiempo reglamentario y ni unos ni otros fueron capaces de volver a buscar el marco contrario.

UD BARBADÁS (0): Tapias, Benavides, Corzo, Kevin, Pablo Ruiz, Toño, Cougil (Isma, min 79), Nonso (Soriano, min 45), Róber (Nespereira, min 69), Carlos Villar e Iker Gómez. 

MONTAÑEROS CF (0): Marcos, Samu (Iago López, min 63), Óscar (Real, min 63), Unai, Mauro, Carreira, Jorge Cano, Dani Fernández, Alex Suárez, Ogando y Juan (Pape, min 63).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: García López-Arias, del comité de Pontevedra. Castigó con tarjetas amarillas al local Soriano, así como al visitante Unai.

INCIDENCIAS: Buen aspecto en las gradas de Os Carrís para disfrutar del choque valedero para la jornada 6 de la Tercera Federación.