El extremo azulón está convencido de que escalarán posiciones en la liga
14 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«En cuanto llegue la primera victoria escalaremos puestos en la clasificación. Estoy seguro», son palabras de Omar Ouhdadi (Marruecos, 2000), extremo vertical y habilidoso que se estrena esta temporada en el Ourense CF. Como el resto de sus compañeros de vestuario, se muestra muy confiado en abandonar la última plaza, sin rebajar ilusiones en el objetivo de ganar la Copa Federación y hacer un buen papel ante el Real Oviedo, en una repetición de las noches mágicas de la Copa del Rey: «Al equipo lo veo bien, aunque se nos resista la victoria en liga. Aquí no hay rival fácil y recientemente contra dos de los más fuertes —Racing de Ferrol y Celta Fortuna— creo sinceramente que estuvimos mucho mejor».
Aunque nacido en el país magrebí, Omar se crio como futbolista en el Cataluña. Llegó con apenas dos años de edad a Tortosa, capital de la comarca del Bajo Ebro, y fue escalando por distintas competiciones regionales en clubes de formación, hasta deslumbrar en el salto que lo llevó al Manresa de la Segunda Federación. Allí jugó 31 partidos, entre ellos 27 como titular. Le valió para cruzar el país y recalar en el Bergantiños, donde disputó otros 30 en la categoría (25 de partida). «En Carballo me trataron muy bien, era la primera vez que salía de casa y me adapté rápido a su equipo», esgrime el futbolista que se vio listo para tomar otro impulso de nivel considerable, aunque el trayecto fue más corto en cuanto a kilómetros, al ascender a la categoría superior en el Ourense CF: «Aquí también estoy cómodo, pero aún no he demostrado todo mi potencial. Es cierto que están contando mucho conmigo y me dan bastantes minutos, pero solo pienso en mejorar».
Y la verdad es que Dani Llácer, obligado a alternar sus alineaciones, con el torneo regular y la Copa Federación, ha depositado confianza plena en un Omar que jugó de inicio en seis de las primeras siete jornadas de liga, números que repite en las eliminatorias coperas, en las que marcó sus dos primeros goles como azulón. «Desde el principio, queríamos llegar a semifinales de este torneo para jugar la Copa del Rey, pero ahora que estamos aquí vamos a intentar hacernos con el trofeo. De momento, toca la semifinal y tenemos que concentrarnos en eso», admite el extremo.
Será un largo viaje al feudo del Atlétic Lleida, mañana desde las 19.00 horas. Después arribará a O Couto este domingo el Real Madrid Castilla, que recupera a sus cinco internacionales sub-20. Y en el horizonte del próximo día 28 está el duelo con un Primera como el Real Oviedo: «Más que una semana muy exigente, tendremos un mes muy completo. A cualquiera le ilusiona jugar contra un mito como Santi Cazorla o los grandes jugadores que lo rodean en su equipo». Y eso que Omar ya llevó a los asturianos a la prórroga en su estreno en el torneo (con el Manresa), en el que rozó la hazaña. Siempre hay una segunda oportunidad.