Muere una mujer de 81 años tras ser atropellada cuando cruzaba la carretera por una zona no señalizada de Xinzo de Limia

La Voz OURENSE

OURENSE

Sandra Alonso

El accidente ocurrió pasadas las nueve de la noche del miércoles en la N-525

16 oct 2025 . Actualizado a las 14:53 h.

Una mujer de 81 años murió en la noche del miércoles tras ser atropellada en Xinzo de Limia (Ourense), a la altura del punto kilométrico 200 de la N-525.

Pasadas las nueve de la noche del miércoles un particular contactó con los servicios de emergencias del 112 y explicó que la mujer (S.V.B.) había salido despedida hacia el arcén tras ser arrollada por un turismo. Minutos después, llegaron los bomberos del municipio, quienes ya alertaron de la posibilidad de que la persona hubiera fallecido. Los servicios sanitarios confirmaron poco después la muerte de la octogenaria.

En el operativo también participaron Emergencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Xinzo. Según ha podido saberse la octogenaria cruzaba la calzada por una zona sin paso de peatones y sin iluminación artificial.  A la hora del suceso ya era de noche, por lo que tampoco había luz natural. 

El lugar del siniestro se corresponde con un tramo de vía recto y dispone de un carril de circulación para cada sentido. La velocidad en esa zona se encuentra limitada a 90 kilómetros por hora.

El vehículo implicado circulaba en dirección a Verín. Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos minutos después del incidente, constataron la existencia de daños materiales en la parte delantera derecha del turismo, si bien tanto el conductor  como su acompañante resultaron ilesos. 

Los agentes levantaron atestado para enviar al juzgado de Xinzo de Limia. Las causas de lo ocurrido están pendientes de aclararse.