El Ourense CF jugará la final de Copa RFEF (3-3)

La Voz LLEIDA / ÁREA 11

OURENSE

Jerin y Alberto, tras el último penalti de la tanda en el Camp d´Ésports.
Jerin y Alberto, tras el último penalti de la tanda en el Camp d´Ésports. rfef

Los ourensanos ganaron en la tanda al Lleida (4-5), tras fallar un penalti y sufrir una expulsión en la prórroga

15 oct 2025 . Actualizado a las 23:48 h.

La Copa Federación sigue deparando emociones y alegrías al Ourense Club de Fútbol. Y seguirá haciéndolo una noche más, pues el equipo ourensano logró clasificarse para la final del torneo federativo tras superar en las semifinales al Atlètic Lleida en un vibrante encuentro que se decidió en la tanda de penaltis (4-5), tras terminar 3-3 en la prórroga. La final será en O Couto ante el Orihuela. El ganador se llevará un premio económico de más de noventa mil euros. Se disputará el 8 de noviembre en el estadio ourensano. El campeón relevará en el palmarés al Extremadura. 

Los ourensanos, jugando de blanco y negro, se impusieron en la tanda de penaltis ante un Atlètic Lleida que luchó hasta el final pero acabó sucumbiendo. Los de Dani Llácer tuvieron dos marcadores a favor, pero en la última jugada del partido Carlos Mas forzó el tiempo extra. En la prórroga, Marc Arnau detuvo un penalti, aunque no pudo hacer nada en los lanzamientos desde los once metros, donde el conjunto visitante estuvo más acertado. El rival será el Orihuela, que se impuso en la otra semifinal al Toledo en el Salto del Caballo.

El partido tuvo goles y emoción. Los gallegos se adelantaron en el marcador, pero su rival consiguió remontar. Sin embargo, los errores defensivos pasaron factura al conjunto catalán que encajó dos goles decisivos en tres minutos.

El primer equipo en buscar portería fue el Ourense, que saltó al campo sin excesivos complejos. La posesión del balón, en el arranque del partido, fue del conjunto gallego, que trató en generar situaciones de ataque. Los locales apenas se acercaron ante Alberto. Marc Arnau tuvo que salir de su portería tras una asistencia en profundidad a Kensly, que estuvo muy cerca de rematar, pero el guardameta fue más rápido.

Tras unos minutos con dudas, los ilerdenses fueron equilibrando la balanza, con un juego algo más ofensivo. En el minuto 16, una gran acción de Sule por la banda derecha, tras irse de varios defensas, acabó con un tiro al primer palo que rechazó finalmente Alberto. Fue el primer aviso de los catalanes. Antes de la primera media hora de juego, Alberto salvó a su equipo del primer tanto del encuentro, sacando una gran mano salvadora a disparo de Boris Garrós dentro del área. El meta del Ourense estaba siendo el héroe de su equipo con sus intervenciones.

Los de la Terra Ferma siguieron insistiendo. os últimos instantes de la primera parte fueron un monólogo de los de Gabri ante un Ourense que se centró en defensa ante el ímpetu de su rival. El primer acto acabó con el marcador inicial.

Tras el receso, Dani Llácer hizo un cambio dando entrada a Amín. Y la jugada le salió bien cuando el delantero, completamente solo, remató de cabeza un centro de Enol Coto en el segundo palo. Era el 0-1 y la efectividad visitante era absoluta. Poco después. Boris Garrós envió el balón a la madera en un cabezazo en un centro de Samsó. Pudo ser las tablas en el marcador. La insistencia local tuvo premio en el minuto 54, cuando en una falta lanzada por Samsó hizo lucirse a Alberto, pero el rechace lo recogió Boris Garrós para firmar el empate.

Y sin tiempo a reaccionar, el Ourense encajó el segundo. Un nuevo centro al interior del área fue rematado de cabeza por Boris Garrós para culminar la remontada catalana. Respondieron con contundencia los de Dani Llácer. Una falta lanzada por Punzano al corazón del área fue rematada por Jerín, de cabeza y libre de marca, para devolver la igualdad. El enfrentamiento estaba siendo espectacular.

Un nuevo error defensivo ilerdense le pasó factura. Una gran acción de Guerrero acabó con una asistencia medida a Omar, que solamente tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Recuperaba la ventaja el Ourense con el cambio de guion. Al Atlètic Lleida le entró las prisas y a Gabri no le quedó más que meter más pólvora en el terreno de juego para forzar el empate. En el tiempo añadido, un centro al área de Moró fue rematado por Carlos Mas de cabeza para forzar la prórroga pese a que tocó Alberto con la punta de los dedos. Fue en la última jugada del tiempo extra.

En la prórroga un manotazo de Marc Arnau sobre Piera fue castigado por el colegiado con penalti. Pero el portero detuvo el penalti a Jerín. Carmona dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver la segunda cartulina amarilla. Posteriormente, Giovanni envió un balón al travesaño (113'). Sufrían los gallegos. También la tuvo Boris Garrós. Acabó el tiempo con empate a tres por lo que se tuvo que recurrir a los penaltis. En los lanzamientos desde los once metros, el Ourense estuvo más acertado (4-5).

Los jugadores de Lleida y Ourense CF se saludan al finalizar la tanda de penaltis.
Los jugadores de Lleida y Ourense CF se saludan al finalizar la tanda de penaltis. rfef

AT. LLEIDA (3, 4P): Marc Arnau; Lamine (Nico Magno, min 117), Alcalà (Asier, min 67), Joanet (Dauda, min 67), Samsó Moró, 77'), Sule (Achraf, 83'), Boris Garrós, Nil Sauret, Carlos Mas, Bilal Achhiba (Giovanni,min 77) y Álvaro Santana.

 OURENSE CF (3, 5P):  Alberto; Enol Coto, Hugo Sanz, Francisco Carmona, Nacho Castillo, Kensly (Amín, min 46) (Jelbat, 98'), Marco Camus (Omar, min 64), Adri Pérez (Jerín, min 64), Dani García, Guerrero (Aranzabe, min 82) e Iker Punzano (Piera, min 70).

GOLES: 0-1, min 46: Amín. 1-1, min 54: Boris Garrós. 2-1, min 63: Boris Garrós. 2-2, min 66: Jerin. 2-3, min 69: Omar. 3-3, min 97: Carlos Mas.

ÁRBITRO: Ruiz Gómez, del colegio riojano. Amonestó a los locales Marc Arnau, Achraf, Carlos Mas y Samsó; y a los visitantes Nacho Castillo, Carmona (2A, 107'), Amín y Hugo Sanz. Roja a Pau Torres y Álvaro (97').

INCIDENCIAS: Camp d'Esports. Unos 350 espectadores.