La jornada de descanso concede más días al COB para preparar el choque de Copa de España

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Un entrenamiento del COB.
Un entrenamiento del COB. ALEJANDRO CAMBA

La plaza vacante que dejó el Betis fuerza dos jornadas de parón para cada equipo en la Primera FEB y al COB le toca este fin de semana

17 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La vacante dejada por el Betis fuerza dos semanas de descanso para cada equipo en el calendario de la Primera FEB y al COB le toca parar el próximo fin de semana. Quizás no es el mejor momento para detenerse, después de un par de victorias consecutivas, pero sí llegará más centrado al choque de Copa de España del próximo martes en el Pazo, donde recibirá a un Cartagena que también ha comenzado la competición regular con un balance de dos victorias y una derrota, a semejanza de los ourensanos.

La escuadra dirigida por un viejo conocido como Félix Alonso arrancó con un apretado triunfo sobre el Basket Palma (72-70), para caer en su única salida, a Palencia (90-73). De vuelta a casa superó al Oviedo (82-78).

Las dos primeras eliminatorias parecen las más complicadas para el quinteto cobista en el torneo copero, puesto que en el camino hacia una de las plazas de la final a cuatro, los murcianos y el Cantabria, con el que se podrían cruzar si ambos pasan en la segunda ronda, son los únicos representantes de la Primera FEB en ese lado del cuadro. El otro equipo en el cruce de cuartos de final saldrá del grupo que integran Cáceres, Logrobásket, Leonesa y Gandía.

Antes de acceder al top cuatro sí pueden encontrarse Coruña y Estudiantes o incluso Tizona; Alicante y Fuenlabrada, que ya chocarán la próxima semana o Palencia y Obradoiro que pueden pugnar también por uno de los billetes a la fase final.

Mientras tanto, el plantel de Moncho López realizará una semana de trabajo en la que en principio contará con todas sus piezas y solo descansará en la sesión del sábado, puesto que se ejercitará tanto el domingo como el lunes, para preparar en condiciones los últimos detalles de su estreno en la competición.