La policía desmantela un punto de venta de droga y detiene a un sospechoso de tráfico en el barrio ourensano de A Ponte

La Voz OURENSE

OURENSE

Efectos incautados por la Policía Nacional de Ourense en una operación contra el tráfico de drogas en el barrio de A Ponte.
Efectos incautados por la Policía Nacional de Ourense en una operación contra el tráfico de drogas en el barrio de A Ponte. cnp

En el lugar se observó la acumulación de personas que iban a comprar y en los registros realizados se encontró sustancia estupefaciente

17 oct 2025 . Actualizado a las 17:56 h.

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un sospechoso de tráfico de drogas y ha desmantelado un punto de venta en el barrio ourensano de A Ponte. En la operación se han incautado diversas cantidades de cocaína y de hachís, además de otros efectos utilizados presuntamente para esta actividad ilícita.

La investigación policial comenzó en el mes de agosto pasado. Diversas fuentes informaron a la policía de que existía un nuevo punto de venta de droga, concretamente hachís y cocaína, en el barrio ourensano de A Ponte. Una de las situaciones anómalas era la gran afluencia de personas a ese lugar, un domicilio en el barrio pontino, que presuntamente acudían allí a comprar drogas.

El martes, 14 de octubre, la policía procedió a explotar la operación. Se registraron un domicilio y el garaje anexo y se detuvo a una persona. Además se registró una segunda vivienda del detenido, ubicada en la parroquia de Velle. En los registros se incautó sustancia estupefaciente (hachís y cocaína), además de útiles para la manipulación y venta de la sustancia, como básculas, una termoselladora, llaves y mandos, un teléfono móvil y dinero en efectivo. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Según la policía, este dispositivo de vigilancia y prevención se enmarca dentro de las medidas de seguridad ciudadana contra la delincuencia y el tráfico de drogas en los barrios ourensanos de O Vinteún, O Pino, A Ponte, Santa Teresita, Covadonga y la estación intermodal, donde hace unos meses se generó alarma social por el incremento de delitos presuntamente vinculados a la compraventa de drogas.