El Arenteiro visita al Mérida con las bajas sensibles de David Ferreiro y de Mingo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alpha, jugador del Arenteiro.
Alpha, jugador del Arenteiro. Santi M. Amil

Los carballiñeses buscan el equilibrio entre seguir puntuando y un juego más atractivo

18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro viajó a tierras extremeñas con la intención de volver a sumar tres puntos, algo que se le ha puesto cuesta arriba en las últimas cuatro jornadas en las que no ha sumado victorias y solo tres puntos de los doce en juego. Jugará hoy en el Estadio Romano José Fouto (16.00 horas, LaLiga+).

Jesús Arribas es consciente de que la afición no está contenta con el juego de los dos últimos partidos y el entrenador afirma que se reunieron para hablar de ello durante la semana. «Creemos que estamos compitiendo bien y que el equipo está haciendo un buen trabajo a nivel defensivo. Tenemos que ser más agresivos en ciertos momentos de los partidos y tener alguna lectura mejor. Hay que dar un paso adelante a nivel de ataque y generar más ocasiones y acciones de profundidad para enganchar a la gente desde un juego ofensivo y atractivo», dijo el técnico antes de viajar. «Sin estar brillantes, tenemos nueve puntos y cuatro porterías a cero», defiende.

El reto en la capital extremeña no será menor. El Mérida cuenta con una plantilla importante en la que hay viejos conocidos de la afición ourensana como Martín Solar o Álex Gil. El técnico local Fran Beltrán tiene las bajas de Mike y Pipe.

Sin embargo, el Arenteiro acude a la cita con una baja sensible, la de David Ferreiro. El de Molgas estuvo probando durante la semana y tenía opciones de llegar, pero finalmente no viajó. Será una baja importante, como la de Mingo. En la convocatoria entraron Alvin, Diego, Jordan, Alpha, Luca, Gorka, Moya, Félix, Diego Moreno, Lluis Llácer, Julen Jon, Brais, Bastida, Dani G., Adilson, Richarte, William De Camargo, Romera, Ochoa y Fer Iglesias.

En el Mérida, Fran Beltrán reclama a los suyos que hay que ser más exigentes y alude a que hay momentos en que no hacen bien las cosas y eso les penaliza. «No es casualidad que no hayamos empatado. Tenemos que ser más duros mentalmente y competir bien cuando no se está brillante», declaró.

Al Arenteiro lo calificó como un equipo «imprevisible», al que ha visto jugar con línea de cuatro y de cinco, con tres centrales y dos carrileros. Cuando apuesta por la línea de cuatro, es un equipo que apuesta, tiene intención de jugar y asume riesgos desde el lanzamiento del portero Diego García. Destacó que tiene jugadores «desequilibrantes» en banda.