La Diputación permite a los siete concellos que no se sumaron al bono lectura hacerlo antes del viernes
OURENSE
La administración provincial abrió un plazo excepcional para que los menores de 18 años de esos ayuntamientos puedan tener un libro gratis
21 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Diputación de Ourense ha abierto un plazo extraordinario de adhesión al plan de lectura para que los siete concellos que no se sumaron en la primera convocatoria puedan hacerlo ahora. De esta forma, todavía hay posibilidad de que los menores de 18 años que residen en A Pobra de Trives, Castro Caldelas, Entrimo, Manzaneda, Porqueira, Ramirás y Vilardevós puedan adquirir un libro por un máximo de 20 euros de manera gratuita. Eso sí, los concellos deben tramitar la adhesión antes del viernes.
Una vez que lo hagan, los vecinos de estos ayuntamientos podrán, como ya están disfrutando el resto de ourensanos, tramitar su bono. Tras cubrir la solicitud recibirán un código que deberán presentar en una de las más de 50 librerías adheridas para la campaña para poder llevarse un libro de lectura gratis.
Los afectados se dieron cuenta de que no podían optar al bono lectura el pasado miércoles, cuando se abrió el plazo para solicitarlo. Al intentar tramitarlo aparecía el mensaje de «o beneficiario non foi atopado», porque al no haberse adherido el concello donde está empadronado el menor, no constaban sus datos.
El programa está dirigido a los jóvenes nacidos a partir de 2007, empadronados en la provincia de Ourense, y es compatible con otras ayudas similares otorgadas por instituciones públicas o privadas.