Entregó mil euros y una moto a cambio de un BMW de segunda mano y cuando lo llevó al taller le dijeron que tenía tantas averías que no podía circular con él
OURENSE
El vendedor del turismo ha sido condenado en Ourense por un delito de estafa
24 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión tras aceptar que cometió un delito de estafa al vender a un particular un vehículo con múltiples averías ocultas. Según el escrito de acusación, el acusado acordó el 18 de diciembre del 2021 la venta de un BMW modelo E36 de color blanco a otro particular en una gasolinera situada en las afueras de Ourense. El precio pactado ascendía a 10.000 euros, que el comprador abonó mediante la entrega de una motocicleta Kawasaki y 1.000 euros en metálico.
Eso sí, ahora se sabe que el vendedor ocultó al comprador el mal estado del vehículo, que presentaba múltiples averías y deficiencias técnicas, entre ellas un exceso de presión en el circuito de refrigeración, aceite deteriorado, correas agrietadas, pérdida de aceite en motor y caja de cambios, y fallos en el sistema de dirección asistida. El perjudicado detectó los fallos tras someter el coche a una revisión en un taller, que recomendó no circular con el vehículo debido a su estado.
Posteriormente se constató también que el coche sufría una importante avería en el motor, cuyo arreglo ascendía a 2.465 euros. Además, el vehículo figuraba en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT) a nombre de otra persona, lo que impidió al comprador realizar el cambio de titularidad.