El Adas Cupa celebra cuarenta y tres años de actividad deportiva con sello valdeorrés
OURENSE
El club distinguió a 120 instituciones y personas ligadas a su trayectoria
25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Asociación Deportiva Atlética do Sil (Adas) nació en 1982 y desde entonces ha convertido a O Barco de Valdeorras en una de las estaciones ineludibles del atletismo nacional.
Con la intención de celebrar más de cuatro décadas de intensa actividad, el club presidido por Tinín González reunió a su gran familia, un nutrido grupo de personas, instituciones y distintos colectivos que han participado de algún modo u otro en el crecimiento de la entidad deportiva. Fue en el transcurso de una gala que festejó el aniversario del club. «No hace falta esperar a un número redondo», explicó el citado dirigente al anunciar un programa en el que realizaron 120 distinciones, incluidas menciones de honor y reconocimientos.
En medio de un ambiente festivo, en el que no faltó la música y el entretenimiento, el club puso en valor la entrega y la pasión de quienes han puesto su grano de arena para que el Adas Cupa lograra objetivos realmente importantes y meritorios a lo largo de 43 años. Destaca sobre manera el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional, tras dos ascensos consecutivos. Y todo sin olvidar hitos como las victorias, también a nivel estatal de las escuadras de cros femenino.
El trabajo ingente en las categorías inferiores y en la promoción de hábitos de vida saludable ya es de por sí una labor destacada, en la que no han olvidado la colaboración con otros clubes y Concellos de la comarca y el resto de la provincia, puesto que el Adas también ha arrimado el hombro para contribuir a que el atletismo ourensano fuera capaz de albergar campeonatos de un nivel sobresaliente.
También lograron los valdeorreses situarse en la élite del atletismo máster, con mención especial al fallecido Luis Nogueira, al que dedicaron un emocionante y sentido homenaje.
En el mismo plano de potenciar la práctica del atletismo, brilla desde luego la labor organizativa, con el nexo con la propia federación gallega, que abrió delegación en Valdeorras. La Milla Urbana Festas do Cristo, es su mejor escaparate, como quedó de manifiesto en una gala que terminó con sorpresa especial para el presidente que se mantiene 43 años al frente de la entidad, un Tinín que también destacó el apoyo incondicional de su mujer. y de la familia del atletismo.