O Barco y Xinzo celebrarán el Samaín con talleres y música

La Voz

OURENSE

Los niños protagonizarán el Samaín de O Barco
Los niños protagonizarán el Samaín de O Barco LOLITA VAZQUEZ

Las villas ourensanas se preparan para la cita del 31 de octubre

25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

En O Barco comienza el Samaín y lo hace de la mano del centro comercial aberto. Desde las once habrá pintacaras y fotocol en la praza do Concello. Las actividades se repetirán por la tarde y además en el pabellón viejo se celebrará el túnel del terror. La entrada cuesta 5 euros (o un tique de compra por el mismo valor en un establecimiento adherido).

El programa continuará la próxima semana. El día 31 el Concello organiza, en colaboración con el centro comercial aberto, «Susto, gusto e desgusto». Desde las 17.00 horas habrá pintacaras en la praza do Concello y una ruta por los comercios asociados para recoger caramelos, algunos con bolas mágicas que permitirán obtener regalos. También se premiarán los disfraces más originales.

Esa misma noche regresa «Noite na biblioteca», destinada a niños de entre 9 y 12 años que quieran dormir en la instalación municipal. Deben inscribirse previamente.

El sábado, el pabellón viejo acogerá una fiesta infantil con disco móvil, concurso de gritos de miedo y photocall. El día 2 se cerrará el programa con la carreira dos Santiños en Calabagueiros.

El Concello de Xinzo de Limia presentó la programación del Samaín, que se celebrará el 31 de octubre en la praza Maior con una tarde-noche de actividades gratuitas dirigidas a todos los vecinos. La jornada comenzará a las 17.00 horas con talleres infantiles sin inscripción previa y continuará a las 19.00 horas con una merienda abierta. A las ocho de la tarde actuará la banda ourensana Los Camachuelos, que combina rock, rumba y ska, y a partir de las 23.00 horas cerrará la celebración la Discomóbil Apocalipsis on Tour, con los DJs Saúl Gallego y Paulo Seone. El Concello anima a llenar la plaza con disfraces y calabazas de Samaín, recuperando el espíritu de esta fiesta de otoño y convirtiendo el centro de la villa en un espacio de encuentro intergeneracional.