El equipo de Borja Fernández debuta frente al Pontevedra en un torneo en el que porta un legado de 161 partidos y notorias gestas del desaparecido CD Ourense
29 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Borja Fernández es un especialista en la Copa del Rey, torneo en el que disputó como jugador hasta 32 partidos, y ni siquiera él logra abstraerse de la ilusión de una UD Ourense a la que dirigirá desde el banquillo en su primer desafío en la competición patria con mayor solera. Por si fuera poco, el estreno está enmarcado en un derbi contra el Pontevedra CF, ambiente de gala garantizado en O Couto (20.30 horas, TVG2)
Los ourensanistas, en todo caso, no son novatos al uso, porque su predecesor —el desaparecido CD Ourense— hizo acto de presencia durante seis décadas de trayectoria y 161 contiendas. El mismo Borja se suma a ese idilio de la ciudad con la Copa: «Es un torneo que siempre me gustó, competí en equipos grandes —con el Real Madrid llegó a semifinales— y con otros más pequeños. Además me atrae el formato actual, aunque reconozco que las eliminatorias a ida y vuelta también tenían su encanto».
El entrenador reconoce que llegar a este duelo entre dos recién ascendidos —los granates un escalón por delante— contribuirá a convertir el choque en una auténtica fiesta del fútbol gallego: «En nuestro vestuario están con ganas, es cierto que anima enlazar dos victorias y cuatro partidos sin perder. Ayuda verte mejor en la clasificación de la liga, pero en ese sentido siempre creímos en el trabajo que estábamos realizando. En otros clubes se ponen nerviosos y hacen cambios, pero nosotros apostamos por el fútbol que queríamos hacer y es lo que vamos a volver a hacer hoy».
El cuadro técnico de los de vermello sigue afianzando una línea muy clara en su propuesta balompédica y el salto en la dificultad que le plantea la cita eliminatoria es otro examen que les vendrá bien para seguir creciendo. Así, Fernández Fernández es consciente de las dificultades que les pondrán los pontevedreses sobre el terreno de juego: «Son un equipo que está realizando un buen trabajo en su nueva categoría. Su entrenador es ourensano y también nos conoce mucho, pero la clave está en lo que podamos hacer para equipararnos a ellos».
Y esa meta solo la cruzarán, según Borja, siguiendo una línea que ya vienen persiguiendo desde la pretemporada: «Yo tengo claro nuestro partido, otra cosa es lo que el rival nos permita hacer, porque es un equipo de categoría superior, pero nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo, presionar arriba e intentar tener el balón, para ir a por el partido, no esperar a ver qué pasa».
Afinando el oído, también se oye a los futbolistas decir que quieren más Copa. Esta noche, lo primero, el Pontevedra.