El COB mantiene la iniciativa y se impone por personalidad al Menorca (84-80)

OURENSE

El gigante Okanu se come la finta de Okanu y le cae encima
El gigante Okanu se come la finta de Okanu y le cae encima Miguel Villar

La victoria de los ourensanos fue más tensa en el último acto del choque

01 nov 2025 . Actualizado a las 22:49 h.

El Club Ourense Baloncesto compitió bien ante un Menorca que tiró de la puntería de un certero Littleson para mantener el tipo en el Pazo. Además, los períodos de desconexión fueron muchos menos esta vez y el triunfo fue merecido: 84-80.

La contienda de la Primera Federación arrancó con la lesión del visitante Figueras, que no llegó a los dos minutos en pista, frente a un quinteto local que navegaba subido en la ola de Gabe Kalscheur, que en todo caso tenía en frente un antagonista llamado Spencer Littleson. Ambos francotiradores se movieron en la decena de puntos en un primer período en el cual el COB se ajustaba a los dogmas de Moncho López, con un baloncesto veloz y vistoso, que se tradujo en 23 puntos en esos diez minutos iniciales, seleccionando bien los tiros y con buenos porcentajes.

El segundo acto de los ourensanos fue más coral, con Lisboa incorporándose más a los lanzamientos y el joven Isaac Vázquez secundándolo con personalidad. De hecho, el boquete en el marcador llegó a una máxima diferencia de 16 puntos, que pudo ser mucho mayor si los de casa hubieran terminado un poco más tensos ese episodio, cerrado además por un triple de un Littleson más amarrado en esos momentos: 49-39.

El tercer capítulo del encuentro fue el más irregular y, aún así, con los cobistas manteniendo el control con cómodas ventajas por encima de la decena. Los exteriores marcaban un ritmo adecuado y el rebote volvía a caer a favor de los hombres de Moncho López, que perdieron en todo caso una oportunidad para golpear a su rival con una antideportiva pitada sobre Carlos Jurgens, que no aprovechó los dos tiros libres, sin rendimiento tampoco en la posesión siguiente. Aún así, el 67-57 con el que arrancó el último cuarto parecía una ventaja consistente.

El Pazo llevaba en volandas a los suyos, pero la jornada festiva aún deparó un susto más. Dos tapones de Arteaga y un triple de Lobo fijaron un 74-72, a poco más de tres minutos del final. No tembló el COB y, pese a que Littleson siguió colándolas (82-80), un mate de Kentwan Smith le puso la guinda al triunfo.

COB (84): Lisboa (15), Kalscheur (17), Jurgens (6), McDonnell (4), Gill (2) —quinteto inicial—, Smith (10), Okanu (9), Vázquez (10), Fernández (3), Huguet (2), Seixas (0) e Iglesias (6).

MENORCA (80): Figueras (0), Littleson (36), Sola (3), Galette (0), Wembi (7) —quinteto inicial—, Cone (14), Schott (0), Lobo (15), Molins (0) y Arteaga (5). 

PARCIALES POR CUARTOS: 23-20, 26-19, 18-19 y 17-23.

ÁRBITROS: De Lucas De Lucas, Caamaño Muñoz y Fanés Marginet.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, animada noche de baloncesto en el feudo de los ourensanos, con el público disfrutando del día festivo y de su equipo.