El Ourense CF quiere grabar su nombre en el trofeo de la Copa RFEF

OURENSE

El extremo izquierdo del Ourense CF, Omar, controlando un balón.
El extremo izquierdo del Ourense CF, Omar, controlando un balón. MIGUEL VILLAR

Los de Dani Llácer busca transformar sus buenas sensaciones en una victoria

08 nov 2025 . Actualizado a las 10:45 h.

El Ourense CF que quiere buscar su sitio en la historia. Siguiendo los pasos de equipos de la provincia como el desaparecido CD Ourense o el Arenteiro, los de Dani Llácer se enfrentan a la final de la Copa Federación con todos los ingredientes necesarios para ganar. Los azulones se verán las caras a las 18.30 horas contra un Orihuela con las mismas ganas de victoria y que tienen claro que van a luchar por llevarse el título nacional. El entrenador de Ourense CF sabe de primera mano el hambre que hay en el vestuario después de haber superado un total de ocho eliminatorias en la Copa Federación. «Hemos sacrificado muchísimas cosas a nivel de kilómetros, minutos, jugar miércoles y domingo cada semana, y tengo muchísima ilusión», confesaba emocionado el de Valencia.

Aunque los primeros tres puntos de liga no llegaron hasta el pasado domingo, el Ourense CF se impuso con creces ante sus rivales en las diferentes competiciones demostrando que la calidad está ahí. «Las sensaciones estaban siendo muy buenas desde hace ya varias semanas pero la anterior, primero en Copa del Rey ganando a todo un Primera División como el Real Oviedo, luego consiguiendo la primera victoria en liga, nos ha dado muchísima confianza y puede ser un factor diferencial», matizaba Llácer.

Con buenas sensaciones en el vestuario, el Ourense CF deberá luchar en O Couto para llevarse el trofeo nacional ante un rival que llega en su mejor momento. El conjunto alicantino a punto estuvo de forzar una prórroga ante el Levante en la Copa del Rey. Además, viene de golear al filial del Elche en la liga. «Sabemos que va a ser un partido muy complicado. Tengo la suerte de conocer a futbolistas del Orihuela y al míster, y sé que tienen jugadores muy buenos que podrían estar en nuestra categoría», asegura. El análisis de su rival muestra una realidad que tendrá muy en cuenta en cuanto comience el partido. «Es un equipo muy versátil que te puede someter con el balón. Son jugadores con mucho talento y experiencia, que pueden hacer un partido muy largo», comentaba. Tiene claro que no será una final sencilla: «Independientemente de cómo vaya el partido estoy convencido de que van a competir muy bien y que vamos a tener que dar nuestra mejor versión».

Recuerdos y sentimientos

Al igual que Dani Llácer volverá a ver a jugadores con los que compartió banquillo, algunos jugadores del Ourense CF se reencontrarán con el delantero balear Ángel Sánchez, pieza fundamental del conjunto azulón. «Será un partido muy especial para él, tuvo un papel muy importante en lo que fue la gran temporada que hicieron, y si este partido ya tenía alicientes para ser especial, que venga un ex aquí lo hace aún más», reconoce el entrenador. Jugadores como Carmona, Hugo Sanz, Miguel Prado y Jerin compartieron vestuario con el delantero del Orihuela, que regresará al estadio de O Couto pero como visitante.

Llácer también señalaba el factor diferencial que supone jugar la final de la Copa Federación en casa, después de haber diputado seis de las ocho eliminatorias a domicilio. «Es un campo que conocemos bien a nivel de dimensiones y superficie, lo que es una variable importante. No es definitorio porque sabemos que fuera de casa se pueden pasar partidos eliminatorios y ganar títulos. Pero estoy convencido de que la afición nos va a apoyar muchísimo», confesaba.

Los locales saltará al terreno de juego con las bajas de Íker Punzano y Rabadán por lesión, y Álvaro Ratón y Carmona por sanción ante el Athletic Lleida.

Ángel Sánchez, de héroe copero a rival

Hace apenas unos meses que Ángel Sánchez (Palma de Mallorca, 1997) dejó el Ourense CF por el Orihuela. La vida es caprichosa y el delantero se reencontrará con la que fue su familia esta tarde en la final de la Copa Federación en O Couto. A pesar de haber estado solo una temporada, el mallorquín destacó en la Copa del Rey, anotando tantos cruciales ante el Dépor y el Valladolid.

Regresa a Ourense con otros colores pero con la ilusión de volver a tierras gallegas. «Fue una temporada muy bonita en muchos aspectos. Es muy difícil sentirse tan acogido y Ourense es uno de esos sitios donde sí que lo conseguí», asegura. Jugar la final contra su ex equipo es una «fiesta emocionalmente» para el balear. «Sé que va a ser un partido reñido y con sentimientos encontrados, pero lo vivo con ganas porque no hay nada que me motive más que ganar esta final en O Couto y con toda la gente que para mí fue familia», reconoce. El Orihuela llega en su mejor momento tras pelear en Copa del Rey y ganar por goleada al Cartagena en liga. «Venimos con un nivel de confianza bastante elevado y vamos a la final a ganarla», afirma Sánchez.

El sueño del delantero es marcar algún gol en O Couto. «Lo estoy deseando pero no lo celebraría mucho. Al final le cogí mucho cariño a mucha gente y aficionados, que fue una parte que estuvo muy encima el año pasado», confiesa el balear, con ganas de disputar un partido muy importante para él, a nivel competitivo y también emocional.