El plantel de Borja Fernández llegará en una racha de seis duelos sin perder
15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La UD Ourense salvó a última hora en Astorga su provechosa serie de partidos consecutivos sumando puntos y se plantará en la ciudad deportiva del Requexón, feudo del líder Oviedo Vestusta (16.00 horas, YouTube Real Oviedo) con una tarjeta de presentación de seis partidos consecutivos en los que recaudó tres victorias y otros tantos empates.
Quizás algunos de sus seguidores —que aprovecharon el asequible desplazamiento— esperaban algo más de su equipo en tierras de la Maragatería, pero el tanto de Gamarra en el tramo final de la contienda dejó un buen sabor de boca y otra muestra de la competitividad de los vermellos en distintos escenarios y momentos de las confrontaciones.
Precisamente el autor de la diana del empate, que vio su quinta tarjeta amarilla de la campaña, será la baja más destacada en una convocatoria en la que Borja Fernández contará con veinte futbolistas, entre los que tampoco estarán Santi Prado —aún inédito en liga—, ni Yoel Crespo, otro con escasa participación hasta la fecha.
Aunque los ourensanistas encajaron en sus dos últimas apariciones, después de otras tantas con la portería a cero, siguen reiterando la solidez de que hicieron gala en la pasada campaña y que fue una de sus grandes bazas para lograr el ascenso de categoría. Pese al salto a una división superior, son el último equipo que no ha permitido más de un gol a sus oponentes en las diez jornadas disputadas.
Otro cantar es el de su eficacia en la vanguardia, donde será sensible la ausencia de Gamarra, que además había logrado encadenar tres partidos seguidos empujando el balón al fondo de la red.
En otro viaje que puede ser muy atractivo para la afición del equipo de O Couto, pocos pueden poner en tela de juicio los alicientes de una contienda en la que los anfitriones podrán presentar una alineación de gala, beneficiados por el descanso de su primera plantilla. Y hablamos de hombres que trabajan de modo habitual con la plantilla de Primera División, como el portero Narváez, los zagueros Marco Esteban y Omar Falah o el centrocampista Diego Menéndez, entre otros como el talentoso internacional juvenil Pablo Agudín, ya con muchos minutos en el filial, además de debutar en Copa del Rey —ante el Ourense CF— y en la competición regular, complaciendo a Luis Carrión.
Un entrenador experimentado en el nivel Segunda B, como es Roberto Aguirre, mueve los hilos de un grupo con mucha calidad en sus filas y que se está mostrando muy eficaces, pese a que solo cuatro de sus efectivos superan la barrera del cupo sub-23. Un examen para la progresión de la UD Ourense.