El quinteto ourensano se vio superado en el tramo final por un Mallorca más fiable
17 nov 2025 . Actualizado a las 03:06 h.El Club Ourense Baloncesto sigue mostrando una imagen más vacilante cuando sale de viaje y, después de un encuentro reñido y emocionante en los dominios de un Mallorca que está sorprendiendo a muchos en su regreso a la liga, terminó por claudicar en los últimos minutos, en los que cometió varios errores de selección de jugada que le costaron caros: 83-76.
De salida, un robo y bandeja a la contra de Lucas Capalbo avisó al COB de que no podía dormirse si quería llevarse algo positivo de Son Moix. Respondieron rápido Kalscheur y Lisboa con un triple, pero los de casa abrieron el marcador a un 11-5 y Moncho López tuvo que parar el partido. El regreso dejó ver a un equipo mucho más aguerrido y con la entrada de Isaac Vázquez y Okanu, el final del cuarto fue óptimo para los forasteros, si bien terminó con 20-22 gracias a un triple del local Jorge Martínez desde su casa.
El enfrentamiento continuó a tirones en su segundo acto. Los ourensanos no atacaban con la fluidez de las anteriores jornadas como local. Su selección de tiro no era buena y, en consecuencia, los porcentajes también resultaban insuficientes para imponerse a un enemigo que tenía muy claras sus opciones y suministraba buenos balones a Jon Aramburu y Pedro Bombino. Kingsley Okanu mantenía a flote a los cobistas. Y como sucedió en los primeros diez minutos, poco antes del bocinazo que marcaba el descanso se volvían a hacer con mínimas ventajas.
Al poco de la reanudación ya se vio un ajuste en la defensa del equipo de Moncho López, que lograba mandar con un buen balance en defensa y ataque, aunque terminó dependiendo demasiado de los puntos de Gabe Kalscheur. Fue entonces cuando Brian Vázquez se echó a la espalda a los mallorquines, que le dieron la vuelta al marcador, si bien el choque seguía muy abierto en todos los sentidos y el 59-57 que nos llevaba al último capítulo apuntaba a una pugna muy interesante hasta el final.
Aunque un triple de Laron Smith puso un más cinco preocupante para el COB al inicio de ese desenlace. Kalscheur y Martín Fernández apretaron de nuevo la pugna y con Okanu y Lisboa —menos determinante esta vez en la anotación— apoyando el rescate, los ourensanos eran capaces de ponerse de nuevo por delante, 67-68 con un mate de Romaro Gill, para entrar en los últimos cinco minutos. El mismo pívot jamaicano repitió la faena con una canasta que firmaba el 74-75 a 2.19 del final, pero los hombres de Pablo Cano ya estaban más atinados a la hora de encontrar a sus líderes anotadores, Capalbo, Aramburu o Bombino, cuando el triunfo se decidía con un parcial de 7-0, para entrar en el último minuto con 81-75 y obligando a los forasteros a un milagro que no lograron materializar, ya con Gill fuera por faltas y con Martín Iglesias tocado por unas molestias físicas. La victoria se alejó en un santiamén.
MALLORCA (83): Capalbo (13), Bracey (4), Matulionis (7), Aramburu (16), Bombino (16) —quinteto inicial—, Smith (3), Menuge (2), Bocca (0), Martínez (3) y Vázquez (19).
COB (76): Lisboa (6), Kalscheur (22), Smith (6), McDonnell (5), Gill (8) —quinteto inicial—, Okanu (13), Vázquez (2), Fernández (10), Huguet (2), Iglesias (0) y Jurgens (2).
PARCIALES POR CUARTOS: 20-22, 20-19 (40-41 al descanso), 19-16 y 24-19.
ÁRBITROS: Zafra Guerra, Garvín Domingo y Aranzana García. Eliminaron por faltas al jugador visitante Romaro Gill.
INCIDENCIAS: Polideportivo de Son Moix, que presentó un animado ambiente en sus gradas.