El técnico vigués dirige este martes su primer entrenamiento
17 nov 2025 . Actualizado a las 21:50 h.Meticuloso, exigente y con un conocimiento profundo del fútbol gallego y nacional. Así define el Club Deportivo Arenteiro a su nuevo entrenador: Jorge Cuesta Bello (Vigo, 1984).
Y lo cierto es que las credenciales del joven preparador olívico están a la vista de cualquiera que quiera repasar su trabajo. Su nombre ya destacó de modo notable en el período de más de una década que pasó en la estructura del Celta, donde moldeó a distintas generaciones de la prolífica cantera celeste, llegando incluso a una meritoria clasificación para la Youth League de la UEFA.
Con su nombre sonando para distintos proyectos de nivel, se lanzó también a la aventura internacional de la peculiar apuesta de los chinos por adaptar en sus categorías inferiores una metodología de los contrastados técnicos españoles. Así permaneció dos cursos en las filas del Wuhan Three Towns, dirigiendo a futbolistas sub-19 y sub-18.
De vuelta en Galicia, contribuyó a una etapa clave en el desarrollo de la Sarriana, que dio un cambio sustancial en su organización para convertirse en equipo de playoff en la Tercera Federación, un puente hacia el plantel que ascendió al año siguiente de la mano del ourensano José Antonio Rodríguez.
Cuesta dio el salto antes al nivel federativo de plata, con su incorporación al Bergantiños, logrando mejorar la experiencia anterior que había finalizado con el descenso, para situar a los de Carballo en una meritoria octava plaza y sin agobio para asegurar su permanencia, a la vez que dejaba otra edificación deportiva fiable en As Eiroas.
Su nombre sonó para distintos proyectos el pasado verano, incluso el del Mirandés, que a la postre eligió a un exentrenador del Arenteiro como Fran Justo. Con todo, el salto a la Primera Federación era una de las metas para un profesional que apenas cumplirá los 41 años el próximo diciembre y, en poco tiempo, ha sido capaz de granjearse un merecido prestigio por su camino en el mundo del fútbol.
Colista
La valentía también se le supone al vigués, después de hacerse cargo de una plantilla que ya se mueve al ritmo de su batuta como último clasificado del grupo 1 de la Primera Federación y justo antes del derbi provincial del próximo sábado en Espiñedo, contra el Ourense CF.
El excéltico ya ha demostrado en varias oportunidades su capacidad para programar y dotar de una marcada identidad a sus equipos. Esta vez tendrá que lidiar con maximizar el rendimiento de una serie de jugadores con talento a raudales, que de momento no se mostró eficaz.