César Moreno presentó a su segundo hijo en sociedad en medio de los festejos del Ourense CF por su triunfo copero
22 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una Copa Federación no se gana todos los días y en el Ourense CF la disfrutaron incluso en los prolegómenos de la visita del Guadalajara, ya en la competición liguera. En especial, fue un día especial para César Moreno (Cartagena, 2001) al que se le están acumulando las buenas noticias desde que llegó a la ciudad. La que lo unirá para siempre a esta tierra es el nacimiento de su segundo hijo, también César. «Yo ya lo llamo Cesitas, está claro que en su caso sí se puede decir eso de que vino con una Copa debajo del brazo».
El fútbol está dándole motivos para viajar a este joven criado en la provincia de Murcia, teniendo en cuenta que su pareja es malagueña y su primogénito llegó al mundo en Valencia. En poco tiempo, el centrocampista le ha dado un buen trajín a sus maletas, desde que salió de la cantera La Esperanza al vecino Cartagena del Polígono y —ya en cadetes— al Elche, donde se movió en dinámica de primer equipo desde los 17 años. Hércules, Valencia Mestalla y Recreativo de Hueva fueron siguientes escuadras, antes de decidirse por el Ourense CF: «La verdad es que no fue cuestión de dudarlo mucho, ni poco. Quería probar en el fútbol del norte y a Dani Llácer ya lo conocía —fue técnico en el club ilicitano—, así que nos vinimos para aquí».
Aunque fue de los últimos deportistas que se incorporó al club, su línea ha sido siempre ascendente hasta convertirse en una de las piezas importantes en la reciente buena racha del equipo: «Es cierto que cuando llegué mis compañeros tenían los conceptos mucho mejor asimilados que yo, pero la Copa Federación me vino bien para ir jugando partidos completos y estoy contento de cómo me están saliendo las cosas hasta ahora. Además, en casa también estamos muy a gusto toda la familia. La gente aquí es muy amable y nos trata excelentemente. Estamos todos muy cómodos».
Del mismo modo, Moreno está satisfecho del rendimiento colectivo, en una plantilla a la que aporta una consistencia en la que también coincide con sus compañeros: «Ahora somos más efectivos en ambas áreas, enlazamos varias porterías a cero y también estamos marcando con mayor facilidad, incluso contra un rival de Primera División». Es un ecosistema en el que un futbolista competitivo como César puede encontrar su sitio. «Este deporte va de sensaciones. Yo siempre le pongo todas las ganas, porque vivo de esto y trabajo para seguir haciéndolo en el futuro», remarca pensando en parte en su hijo ourensano.
Un éxito en familia
El Ourense CF está dando pasos firmes hacia su profesionalización, pero sigue en parte ligado a esa vocación de estructura familiar, en la que todavía no puede compararse el número de su personal con el de muchos de sus oponentes.
Es una cuestión sobre la que pone el foco su inquieto team manager, Alejandro Relaño (A Coruña, 1995). «Este siempre ha sido un club humilde, cercano al barrio. Por eso quisimos mostrarle una semana más la Copa Federación a nuestros aficionados. Como hicimos con la regional, que la pusimos en Oira para que las familias se fotografiaran con ella y se sintieran parte del éxito, porque realmente lo son», señala un hombre que no regatea esfuerzos en sus labores con el Ourense CF.
El nuevo trofeo también es otro aliciente para los niños de una cantera que se ve espoleada por los éxitos del club: «Están disfrutando de todo lo que genera el club en un tiempo muy corto, de su ascenso a Primera, de las victorias en la Copa del Rey contra rivales de élite, del título de Copa Federación. Se identifican con el primer equipo y se animan a seguir practicando deporte».
Rela también esgrimió el valor del Ourense CF a la hora de acceder a competiciones organizadas directamente por la Real Federación Española de Fútbol, en las que una entidad modesta asumió responsabilidades organizativas: «La Copa del Rey es un escaparate de nivel mundial, aunque pueda sonar sobredimensionado. Es un torneo en el que participan el Real Madrid, el Barcelona y otros clubes de élite. Nosotros, con nuestros medios, hemos acogido partidos de esa competición, a los que siguió una final de otro evento nacional como la Copa Federación. Vamos sumando experiencia y demostrando que esta ciudad y este estadio están preparados para eso».
También explica que suelen acoger a responsables de scouting de grandes equipos, desde estructuras de Portugal o de otros países: «El día del Castilla, nos pidieron acreditaciones desde el Schalke 04 alemán, por citar un ejemplo».