Condenada por su «conducta de desprecio» al policía que le hizo la prueba de alcoholemia tras protagonizar ebria un accidente de tráfico en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Ourense.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Ourense. MIGUEL VILLAR

La conductora tendrá que indemnizar con 2.280 euros al funcionario al que agredió

22 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año de cárcel, 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad y el pago de varias multas, entre ellas una destinada al agente al que agredió. Así queda la condena para una mujer que protagonizó un accidente de tráfico en la capital. Al personarse en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local y sospechar que se encontraba bajo los efectos del alcohol, le pidieron que se sometiera a la prueba del etilómetro, si bien ella se negó a soplar. Queda ahora probado que, a mayores, mantuvo «una conducta de desprecio» hacia uno de los uniformados, al que llego a golpear, causándole diversas lesiones por las que ahora deberá resarcirlo con 2.280 euros.

La sentencia recoge que el suceso tuvo lugar el 24 de septiembre del 2022 en las inmediaciones de una glorieta. La sospechosa colisionó contra un coche que le precedía, lo que motivó que se alertara del accidente a los agentes municipales. Estos no consiguieron que la conductora hiciera la prueba de alcohol, si bien recogieron en su atestado síntomas como «ojos brillantes», «deambulación titubeante» o «halitosis fuerte a alcohol». Esos síntomas han sido prueba suficiente para condenarla por un delito vial. A mayores, responderá por atentado y lesiones.