UD Ourense y Bergantiños ponen a prueba su momento dulce sobre el terreno de O Couto

OURENSE

Rufo ya se estrenó como goleador ourensanista
Rufo ya se estrenó como goleador ourensanista Miguel Villar

El derbi gallego de la Segunda Federación será una de las citas más atractivas de la jornada

23 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La disputa entre la UD Ourense y el Bergantiños es de las más atractivas que puede ofrecer la Segunda Federación y el plato fuerte de la sesión dominical (O Couto, 17.00 horas, TVG - Carrusel). Y es que ambos conjuntos llegan en una racha realmente positiva.

En el caso de los hombres de Borja Fernández, después de un inicio titubeante con dos derrotas mínimas en casa, ha comenzado a hacerse fuerte en sus dominios, con la guinda de las victorias en Coruxo y Oviedo. Tras vencer al Vetusta a domicilio, son ya dos los líderes que han mordido el polvo ante los ourensanistas, que atesoran una serie de cuatro triunfos y tres empates para siete jornadas sin conocer la derrota.

Una secuencia que incluso mejoran los discípulos de Simón Lamas, que enlazan nueve semanas sin perder, desde su único revés del curso liguero, en Ávila. Un camino que ha culminado en las tres semanas anteriores con sendos empates sin goles, en casa frente al Langreo y el Atlético Astorga, así como en su visita al Fabril.

Por si fuera poco, los visitantes marcan la línea de la promoción de ascenso y tienen un margen de cuatro puntos sobre un once vermello que sigue dando pasos hacia adelante en fase ofensiva, sin perder su solidez en defensa, como muestran sus tres porterías a cero en los tres últimos encuentros.

Además recuperan a un Víctor Gamarra que cumplió en el Requexón su sanción por el ciclo de amarillas. Jugadores también importantes en el dibujo de Borja, como los veteranos Lucas Puime y Champi se han hecho estables en el once, después de algunos contratiempos en los albores de la campaña. Lo mismo sucede con Simón Luca, el carrilero zurdo que llegó como último refuerzo, que debe medir sus minutos, pero está aportando mayor profundidad con sus proyecciones.

Tercera Federación

La dupla ourensana contará esta vez con el Barbadás en casa, para recibir en Os Carrís al Juventud de Cambados, desde las 16.30 horas, un partido prioritario para los de Guillermo García, que no pueden dejar escapar a rivales directos. Además, el Barco visitará desde las 17.00 horas a un Noia que también se mueve en esa zona complicada de la tabla. Una opción para la evolución de los valdeorreses.