Okanu lideró bajo tableros el buen trabajo colectivo de los ourensanos
23 nov 2025 . Actualizado a las 18:01 h.El Club Ourense Baloncesto lució sus mejores galas en El Plantío y superó con personalidad a un Tizona Burgos que volvía a casa agigantado por su victoria copera frente al intratable Coruña. Esta vez, el COB fue sólido en todas las facetas del juego y se mostró contundente para sentenciar el choque a su favor: 77-99.
Pronto se vio al quinteto de Moncho López sobrio en defensa y aplicado en ataque. Gabe Kalscheur volvía a asumir responsabilidad en ataque y Romaro Gill le daba un relevo de mucha calidad a Okanu, forjando el habitual dominio de los ourensanos bajo tableros. La amenaza de tres de los de casa se reducía a Marquis Jackson, gracias al buen trabajo de los visitantes, que mandaban 17-24 después de los primeros 10 minutos del choque.
De ahí al descanso, los cobistas no hicieron más que apretar el acelerador. Pese a que los burgaleses seguían golpeando en la larga distancia, se veían atosigados por la defensa de los forasteros, que siempre punteaban sus tiros y comenzaban a abrir una brecha que llegó a doblar la anotación de sus anfitriones (22-44) después de una falta más técnica a Gabriel Gil. Aún así, los hombres de Jordi Juste, la redujeron antes del intermedio: 30-47.
Pocos esperaban un paseo por la cancha burgalesa y, de hecho, los de casa replicaron de inmediato en el tercer acto. Vilá y Parrado lograban aportar puntos por dentro y conectar al público local, que se ilusionó con el 53-59 a falta de poco más de dos minutos para cerrar ese capítulo. El COB no tembló y volvió a mostrar solvencia, amparado en su joven canterano, un Isaac Vázquez que selló con un triple el esperanzador 53-66, gracias a un parcial de 0-7 que encabezó el base.
La cuarta entrega fue otro ejemplo de autoridad de los ourensanos, que fueron devorando poco a poco a un contrincante que se cargaba a la espalda Gerard Jofresa con 16 de sus 22 puntos. No bastó. Okanu se agigantaba bajo los aros, Isaac demostraba esa insolencia que lo está caracterizando en sus mejores minutos y Rafa Lisboa el liderazgo en una plantilla que fue más coral que nunca, con todos sus jugadores sumando algún punto e intangibles de los que ganan partidos y golpe de carácter que deja a la formación de Moncho López séptima con un balance de 5 triunfos y 3 derrotas.
TIZONA BURGOS (77): Ayoze Alonso (0), Terins (0), Jackson (13), Gil (2), Vilá (13) —quinteto inicial—, Parrado (9), Huelves (3), Zidek (7), Brown (2), Tote Alonso (3), Seoane (3) y Jofresa (22).
COB (99): Lisboa (10), Kalscheur (19), Smith (5), McDonnell (4), Okanu (21) —quinteto inicial—, Vázquez (14), Fernández (8), Huguet (3), Seixas (1), Gill (8) y Jurgens (6).
PARCIALES POR CUARTOS: 17-24, 13-23, 23-19 y 24-33.
ÁRBITROS: Ávila Zurita, Areste Giralt y Del Val Nuño. Eliminaron por faltas al ourensano de los locales, Seoane.
INCIDENCIAS: Polideportivo El Plantío. Notable entrada en la instalación burgalesa, para la disputa del partido de la jornada 9 de la Primera FEB.