Manu Vizoso detuvo un penalti que pudo ser el empate de los de Carballo
23 nov 2025 . Actualizado a las 20:11 h.La UD Ourense salió airosa del choque de trenes en la contienda de rivalidad autonómica, ante un Bergantiños que incluso mejoraba su secuencia de partidos sin conocer la derrota. Los hombres de Borja Fernández lograron llevarse el triunfo en O Couto, donde ya han cogido carrerilla con su tercera alegría consecutiva: 1-0.
Comenzó bien plantado el once de Simón Lamas, que solo concedió dos tiros lejanos en los primeros lances del choque, después de una primera amenaza notable, en el centro de Iago Novo que desvió Lucas Puime y le caía en excelente posición de remate a Darío Germil, que incomprensiblemente remató desviado. Parrilla y Champi comenzaron a sofocar la rebelión de los forasteros. Aún así, le costaba a los de casa llegar al área rival y echaban en falta ese último pase en ventaja que decantara la balanza.
Y menos mal que no aprovechó Germil otro servicio, en su caso de Peña, que no llegó a rematar bien. Sí fructificó una recuperación del citado Pablo Parrilla, que de inmediato filtró un pase goloso a Vítor Gamarra, al que Fito no logró frenar, puesto que el madrileño se lo llevó enganchado hasta dentro del área, donde por fin lo derribó. El pontevedrés Oliveira Dios señaló la pena máxima y Champi la transformó en el 1-0 de modo impecable, engañando a Canedo.
Con el marcador a favor, los ourensanistas se vinieron arriba y Gamarra estuvo a punto de hacer estragos, tras acompañar en una contra a Rufo, quien le cedió el balón de cabeza para que lo enviara a las manos de un Canedo bien situado. De ahí al asueto del intermedio, solo se registraron otras dos opciones de Álex Pérez y Marru, que no llegaron a fructificar.
El regreso al campo dio cuenta de la ambición de los visitantes y de la solidez de una UD Ourense que no está incómoda aguardando su oportunidad para robar alto y buscar la portería opuesta. Lamas tampoco esperó más y dio entrada a Ander Bark y Nacho Pastor, siendo el primero un auténtico agitador de la contienda, nada más entrar. El centrocampista vasco apretó en su primera incursión en el área y Samu Pardo lo derribó en el área. El recién incorporado se lanzó enseguida a por el esférico y lo puso en el punto de los once metros. Chutó con decisión, pero Manu Vizoso le negó el camino del gol.
Otro volantazo a un derbi que comenzó a teñirse de vermello, pese a que seguían esperando atrás y dejándole terreno a un Bergan que se veía cada vez más incómodo. Borja Fernández también refrescó piernas en su tercio atacante y la entrada de Migui también aportó la amenaza del carballiñés en la estrategia. Enfilando los últimos veinte minutos, él mismo lo intentó con un remate que no terminó de inquietar la meta forastera, pese a que un defensor desvió a córner.
El plantel de Carballo lanzó su última andanada y los de casa se dispusieron a la contra, como la que condujo Justino hacia Rufo, quien la pegó demasiado desviada. Isma era ya la referencia visitante en la vanguardia y los unionistas tenían una opción muy clara, que Canedo detuvo a Migui y Jaichenco desaprovechó el remate franco. Tuvieron que defenderse los de Borja para cerrar el choque, pero lo hicieron con oficio y seguridad.
UD OURENSE (1): Manu Vizoso, De Prado (Varo, min 88), Noel, Lucas Puime, Samu Pardo, Champi, Viti (Migui, min 62), Parrilla, Gamarra (Jaichenco, min 75), Rufo (Núñez, min 88) y Justino (Manu Busto, min 75).
BERGANTIÑOS CF (0): Santi Canedo, Peña (Meli, min 81), Keko Hevia, Fito (Nacho Pastor, min 52), Sola, Tass, Iago Novo, Diego (Lechevre, min 81), Álex Pérez (Ander Bark, min 52), Darío Germil (Isma, min 75) y Marru.
GOL: 1-0, min 73: Champi, de penalti.
ÁRBITRO: Oliveira Dios, del comité de Pontevedra. Amonestó con cartulinas amarillas a Rufo y Manu Núñez en el bando local, así como al visitante Tass.
INCIDENCIAS: O Couto, campo pesado en una tarde lluviosa.