La Guardia Civil investiga a dos madrileñas por una estafa de 80.000 euros a una empresa de O Barco manipulando una factura
OURENSE
Los investigadores del instituto armado pudieron bloquear parte del dinero y devolvérselo a su propietario
28 nov 2025 . Actualizado a las 18:10 h.Los agentes especializados en la investigación de delitos económicos de la comandancia de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la operación Pesca OU, han detenido a una vecina de Madrid de 56 años e imputado a otra residente en Parla, de 40. A las dos se les atribuye un delito de estafa, al sospecharse que engañaron a un empresario de O Barco para quedarse con su dinero. Según la denuncia presentada en junio del 2024 en el cuartel de O Barco, un empresario de la zona recibió una factura de un proveedor por valor de 80.678 euros.
Tras abonar dos plazos y quedar uno pendiente, comprobó que la factura había sido interceptada y que se había modificado el número de cuenta bancaria para desviar el ingreso. Durante la investigación, los agentes siguieron el rastro del dinero y consiguieron bloquear en la cuenta de una de las investigadas, una parte del dinero estafado. Eran, en concreto, un total de 54.730 euros. Esa cantidad ha sido devuelta a su propietario.