Los hombres de Borja Fernández han sumado en sus últimos nueve choques
29 nov 2025 . Actualizado a las 22:18 h.Veintiuno de los veintisiete últimos puntos disputados es el notable botín de una UD Ourense que ya se acerca a la zona noble de la Segunda Federación, después de imponerse a un necesitado Lealtad de Villaviciosa: 0-1.
La confianza animó a un plantel vermello que era mandón en los primeros compases y que no tardó en aproximarse al área local. En su segunda incursión un buen pase al espacio fue mal resuelto por Álvaro García, que no se entendió con su portero Junquera y vio como Santi De Prado fue más listo y anotó su segunda diana del torneo regular.
Pese al golpe a la autoestima de los locales y con los fantasmas de su situación clasificatoria, los asturianos se fueron recomponiendo. Así en el ecuador del período inicial Yerpes tuvo la mejor ocasión del elenco de Jorge Fernández, aunque su intentona se le fue por arriba. La respuesta visitante fue inmediata, en cuanto Rufo olió la opción de disparo y fue capaz de hacer trabajar a un acertado Junquera.
El partido se animó Alex Krehl también se atrevió en la otra portería, donde Manu Vizoso también estaba al quite. El choque bajó pulsaciones a partir de ahí, con ambos equipos intentando que no les hicieran daño en los minutos previos al intermedio.
Después del paso por los vestuarios, Borja Fernández no quiso arriesgar con el sancionado Noel y le dio el testigo a Javi Labrada, que se instaló en el eje de la zaga junto a Lucas Puime. Los ourensanistas tenían el partido en su terreno y dejaron pasar los minutos, antes la impotencia del Lealtad para inquietar dentro de su área. La lluvia complicaba las posibilidades de ejecutar buen fútbol rodado. El único que fue capaz fue un Justino que envió un buen caramelo a Viti, pero la definición del medio centro recién incorporado fue bien atajada por Junquera.
Ya en la última media hora, los de casa se mostraron más ambicioso, aunque con más tesón que con claridad en su juego o en la elección de los mejores envíos para hacer sufrir a un conjunto forastero muy bien asentado en su fase defensiva. Los recambios del técnico local tampoco aportaron mucha verticalidad, aunque con Nacho Estrada encontraban mejores circulaciones, aunque nunca más allá de lo que les permitía un oponente muy seguro en su parcela y que tuvo alguna intentona para matar el partido, aunque tampoco era fácil por la exigencia de un terreno de juego que agarraba las piernas de los futbolistas. Con todo, el objetivo de la UD Ourense fue cumplido y se llevó los puntos.
LEALTAD DE VILLAVICIOSA (0): Junquera, Pesquera, Cisse, Omar Hernández, Álvaro García (Nico Pereira, min 64), Buer, Luisen, Yerpes (Saha, min 76), Marcos Blanco (Nacho Estrada, min 69), Alorda (Felgueroso, min 64) y Krehl (Babafemo, min 69).
UD OURENSE (1): Manu Vizoso, Santi De Prado, Noel (Labrada, min 46), Lucas Puime, Varo, Migui (Viti, min 57), Champi, Parrilla, Justino (Manu Núñez, min 90), Gamarra (Santi Prado, min 90) y Rufo (Jaichenco, min 80).
GOLES: 0-1, min 15: Santi De Prado.
ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, del comité castellano leonés. Castigó con cartulinas amarillas a los locales Cisse y Saha, así como a los visitantes Noel y Parrilla.