Una sevillana afincada en Ourense expone por primera vez sus obras escultóricas

La Voz OURENSE

OURENSE

Inmaculada Malagón, una sevillana afincada en Ourense, ha inaugurado su primera exposición individual en la Casa da Xuventude.
Inmaculada Malagón, una sevillana afincada en Ourense, ha inaugurado su primera exposición individual en la Casa da Xuventude. MIGUEL VILLAR

La Casa da Xuventude muestra el trabajo de Inma Malagón, que se formó en la Escola de Artes e Oficios de la Diputación

04 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Inmaculada Malagón Mateos (Marchena, Sevilla, 1974) también se formó en la Escola de Artes e Oficios de la Diputación. La andaluza vive en esta provincia desde hace nueve años y llegó aquí por amor, siguiendo a su marido, ourensano. Casi una década después, ella conserva su acento, pero está plenamente integrada. Además, es en esta ciudad donde ha podido desarrollar su pasión por el arte y donde acaba de inaugurar su primera exposición, que puede visitarse durante todo el mes de diciembre en la Casa da Xuventude.

De pequeña, en su colegio de Sevilla, Inma Malagón (su nombre artístico) estaba muy interesada por el dibujo y llegó a ganar un premio escolar por un trabajo sobre el mundial de fútbol de 1981, el de Naranjito. Siendo ya más mayor, le marcó un viaje con amigos a París, donde tuvo la oportunidad de visitar el Museo del Louvre. «Me encantaron las esculturas de mármol, sobre todo la del beso de Cupido y la ninfa [Psique reanimada por el beso del amor], de Antonio Canova», explica.

Más tarde, decidió apuntarse a la Escola de Artes e Oficios de la Diputación. «Cuando me matriculé no sabía dónde me metía, pero con el tiempo descubrí que era mi pasión», explica Inmaculada Malagón, que ha recopilado las obras elaboradas desde entonces para la exposición de la Casa da Xuventude, que es su primera muestra individual, después de participar en las que organiza la escuela de forma colectiva para sus alumnos. Su inspiración la encuentra en los museos, pero también en Ourense: «Me encanta el bosque gallego, la textura de los árboles, el colorido de las hojas, la naturaleza».