Son tres viviendas del ADIF que pone a disposición el Inorde de Ourense para ofrecer a demandantes de vivienda en la provincia
03 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Vivir de alquiler por 150 euros en una vivienda unifamiliar es posible en la provincia de Ourense. Para eso hay que residir en el extremo oriental, en Vilavella. En la capitalidad del municipio de A Mezquita (1.006 habitantes, 2024) la Diputación de Ourense oferta, a través del Inorde, tres viviendas que han sido rehabilitadas con fondos Feder.
Los inmuebles son propiedad de ADIF y se encuentran en las inmediaciones de la antigua estación ferroviaria. Las casas tienen 113 m2, con porche, vestíbulo, salón-estar, cocina amueblada, tres dormitorios y dos baños.
Para poder solicitar estas viviendas hay que estar inscrito en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia y ser residente en al provincia de Ourense. El plazo de presentación, que podrá ser presencial, por vía electrónica o postal, termina el 11 de diciembre.
El precio del alquiler para los inquilinos es de 150 euros mensuales. La duración inicial del contrato es por un año, que se prorrogarán obligatoriamente, por períodos anuales hasta siete como mínimo, salvo que el inquilino comunique con 30 días de antelación su intención de no renovar.
Las viviendas número 1, 3 y 8 fueron rehabilitadas con cargo al proyecto Estacións, que contó con fondos europeos, y son las que se ponen en alquiler.