El Athletic Club será el quinto equipo de Primera que visite O Couto este año en la Copa del Rey
OURENSE
El plantel azulón reconocía su predilección por el Real Madrid o el FC Barcelona, antes de ilusionarse con la llegada de Nico Williams o los zagueros Dani Vivian y Laporte, con raíces familiares en la provincia
09 dic 2025 . Actualizado a las 16:14 h.El Ourense CF se levantó soñando con un enfrentamiento en Copa del Rey ante el Real Madrid y el Barcelona, pero a la postre se las verá con un Athletic Club que durante muchos años fue el rey de la competición, antes de que lo adelantaran los catalanes en este siglo. Con todo, el club azulón era el único que tenía garantizado el emparejamiento con uno de los cuatro protagonistas de la Supercopa y el duelo contra los vascos plantea notables alicientes. Será el quinto equipo de Primera que pasará en este 2025 por O Couto. Antes, cayeron Valladolid, Oviedo y Girona. El Valencia fue el único que salió con victoria del campo ourensano.
De modo especial lo vivirá Aitor Aranzabe, el único vasco del elenco ourensano, que además tiene pasado en el principal contendiente de los rojiblancos: «Estuve seis años en la cantera de la Real Sociedad y los enfrentamientos ante el Athletic siempre los vives de manera especial. Al fin y al cabo es el club vasco con mayor masa social y también con una afición repartida por diversos puntos de Europa, diría yo. De hecho, sé que son muchos los gallegos que emigraron a nuestra tierra y son sus seguidores».
Además, el extremo de Zaldibia ya se midió recientemente (en el año 2022), al plantel de San Mamés. Fue con el Sestao, que mantuvo viva la eliminatoria hasta los últimos compases: «Fue un bonito partido, perdimos 0-1 en Las Llanas, pero se lo pusimos difícil».
El entrenador Dani Llácer también ponía en valor lo importante que será cruzarse con un histórico de la Liga, en la que siempre ha estado en la máxima categoría, además de su brillante palmarés copero: «Es un monstruo también, estamos ilusionados y contentos. Se trata del Rey de Copas, veremos a los Williams corriendo la banda de O Couto, a jugadores internacionales. Este grupo y el club se lo han ganado y lo disfrutaremos y competiremos. Es un equipo Champions de este mismo año, que va a jugar en esta jornada contra el París St. Germain y tenemos que disfrutarlo». Para el técnico levantino también será todo un aliciente ver en el otro banquillo a un Ernesto Valverde al que considera miembro de la élite de su gremio.
La fecha definitiva del encuentro está pendiente de confirmar, puesto que la federación debe encajar una jornada copera que se extenderá del próximo 16 al 18 del presente mes. Los ourensanos recibirán en Liga al también vasco Barakaldo, el próximo sábado, mientras que el Athletic jugará en Balaídos el domingo, pero antes afronta la citada confrontación con el PSG, mañana mismo y arropado por su público.