Dani Llácer, entrenador del Ourense CF: «Fue una pena perder en un balón parado, en lo que somos fuertes»
OURENSE
Ernesto Valverde valoró las dificultades que superó su equipo en O Couto
19 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Dani Llácer tenía muchos motivos para estar satisfecho de la actuación de sus jugadores del Ourense CF, tanto en el reciente partido ante el Athletic Club como en los demás de una Copa del Rey que le dejará un grato recuerdo.
En su valoración de lo que había sucedido ante los vascos durante más de 120 minutos, el preparador no tardó en abordar esos sentimientos: «Fue una pena perder en un balón parado, en una jugada en la que somos fuertes y la teníamos preparada. De todos modos, el partido estuvo muy condicionado por el terreno de juego y solo puedo estar muy orgulloso de mis jugadores, que compitieron durante 120 minutos contra un histórico de la Liga y de la Copa, un equipo de Champions que terminó con todos los titulares, menos el portero».
El entrenador de Quart de Poblet apuntaba que todos los integrantes del equipo estaban «dolidos y decepcionados», porque lo habían tenido muy cerca e incluso llegó a convencerse de que no hay dos sin tres. «Cuando incluimos a Guerrero en la derecha comenzamos a transitar mejor y la verdad es que comencé a creer que podíamos ganarles en una de esas acciones o igualmente en una de balón parado, que al final fue la que nos castigó», concluía en el pospartido.
El joven estratega, sabe que fue una jornada muy importante para el club y también hizo hincapié en todo lo que han provocado sus hombres con sus actuaciones en la Copa del Rey. «Me quedo con el ambiente y con que nuestros seguidores creyeron hasta el final. Nos animaron muchísimo después del 0-1, que fue un mazazo para todos y tuvieron la predisposición para seguir animando en la prórroga».
De igual modo se pronunciaba Jerin Santos, uno de los capitanes del equipo: «Impone un poco jugar contra un equipo de esta calidad, lleno de internacionales, pero te organizas para perderles un poco el respeto y competir al máximo, algo que logramos también en la prórroga. Era un partido para disfrutar».
Athletic Club
Ernesto Valverde respiró aliviado con el pitido final del partido. El técnico rojiblanco reconoció que el encuentro en O Couto fue un ejercicio de resistencia al límite, condicionado por el mal estado del césped: «El que se equivocara lo pagaba caro. Estaba difícil combinar y un error podía ser gol».
El Valverde admitió que su equipo vivió al límite en un escenario donde el dominio se vio desdibujado por la lluvia. «Era un partido para estar en el filo. Estábamos más obligados, el Ourense CF no tenía nada que perder. Les hemos concedido poco, aún así han tenido acercamientos peligrosos», confesó.
La victoria llevó la firma de Mikel Jauregizar, cuyo gol en el minuto 106 evitó que llegasen a los penaltis, y el Txingurri elogió su actuación: «Nos da mucha energía. Juega casi todo y hoy hemos tenido que tirar de él pese al cansancio».
También destacó a Urko Izeta en la zaga: «Tenía ganas de que participara con más tiempo. Cada día entrena bien y lo podemos aprovechar». Para el preparador del Athletic Club, superar esta ronda tiene un valor doble ante la caída de otros Primeras. «De estos partidos sales reforzado o muy tocado», advirtió Valverde tras una noche donde los leones aprendieron que en la Copa es necesario sufrir desde el primero hasta el último minuto.