El gol de estrategia de Javi Labrada sentenció una disputa muy cerrada
21 dic 2025 . Actualizado a las 22:28 h.La UD Ourense retomó la senda del triunfo después de dos reveses ante rivales de enjundia. Le tocaba recibir en el campo de O Couto —aún nefasto para el fútbol rodado— a una Sarriana dispuesta a afianzarse en la zona noble en su campaña de estreno. Los anfitriones aceptaron el reto de un choque trabado y se adaptaron mejor para sentenciar en un momento clave, al inicio de la segunda mitad: 1-0.
Los hombres de Borja Fernández fueron pacientes, en un duelo con pocas licencias para los atacantes en su tramo inicial. La lesión de Iago Díaz rompió planes en el plantel lucense y poco a poco los ourensanistas se iban acercando más, sobre todo por medio de Hugo Busto, que se movía bien entre líneas. En el balón parado encontraron los visitantes su opción con un remate impecable de Iago Parga a la salida de un córner, que no cogió portería por muy poco.
Otro zaguero, el local Noel avanzó hasta la frontal del área para combinar con Busto, quien hizo trabajar al meta Fernando. Volvió a intentarlo su oponente en otro saque de esquina que no remató bien Boedo y el primer tiempo se agotó con una buena contra de Jaichenco, que no encontró rematador en su pase atrás, aunque entraban varios de sus compañeros en segunda oleada.
En el período complementario, el elenco dirigido por el sancionado Dani Giménez volvió a mover ficha, con la entrada de Edu González por Boedo; mientras que en el bando de casa Borja ajustaba su sistema de contención con Javi Labrada y Viti. Consiguió en efecto una seguridad atrás que le dio alas a su juego, con un paso adelante para buscar la meta de Fernando. Justino volvió a ser más incisivo en banda y Jaichenco también probó pronto al guardameta. Y desde el ángulo llegó la magia. Rufo prolongó el centro que llegaba desde el córner y un Labrada siempre hábil en esas lides se adelantó a todos para marcar.
El gol agitó el árbol. El mismo Rufo estuvo a punto a anotar el segundo, pero no embocó ante la salida de Fernando. Álex Millán replicó para los sarrianos y una doble oportunidad de los locales, por medio de Busto y Champi, terminó en manos del arquero. De ahí al final, la UD Ourense manejó bien una situación de ventaja mínima y su adversario quiso, pero no encontró la forma que inquietar de verdad a Manu Vizoso. Buena victoria vermella.
UD OURENSE (1): Manu Vizoso, Samu Pardo, Lucas Puime (Labrada, min 46), Noel, Simón Luca, Parrilla (Viti, min 46), Champi (Santi Prado, min 92), Justino (De Prado, min 87), Hugo Busto (Manu Núñez, min 90), Jaichenco y Rufo.
SD SARRIANA (0): Fernando, Javi Piay, Iago Parga, Maxi, Berardozzi, Iago Díaz (Iker Rodríguez, min 12), Maycon, Freire (William, min 69), Álex Millán, Boedo (Edu, min 46) y David Vilán (Santi Gegunde, min 69).
GOLES: 1-0, min 52: Labrada.
ÁRBITRO: Alonso Luiña, del comité asturiano. Sancionó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Samu Pardo y Rufo, así como a los visitantes Berardozzi y Maxi. No tuvo muchas complicaciones.