Papá Noel también visitó a los 550 ourensanos que pasaron la Nochebuena ingresados en el hospital

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Un quiché y carrilleras, en el menú especial de Navidad para los pacientes

25 dic 2025 . Actualizado a las 19:30 h.

La magia de la Navidad también estuvo presente en el CHUO (Complexo Hospitalario Universitario de Ourense). Las 550 personas ingresadas allí recibieron este jueves la visita de Papá Noel, que llegó acompañado de sus elfos y recorrió todas las áreas del centro sanitario. 

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la comitiva pasó por la uci pediátrica, donde un niño pasó la Nochebuena, o cuando estuvieron en la unidad de partos saludando a las madres que acababan de dar a luz. Además, Papá Noel compartió momentos de complicidad con los trabajadores sanitarios y no sanitarios en el laboratorio, la cocina, el banco de sangre, la centralita...

Cabe destacar, por otra parte, que los pacientes ingresados en el CHUO disfrutaron en este día de Navidad de un menú especial elaborado por el servicio de cocina del hospital. Estaba compuesto por un  quiché de espinacas con jamón y queso, carrilleras de ternera con puré de patata natural como plato principal y un brownie. El postré del menú lo confeccionaron alumnos de la escuela de Formación Profesional de hostelería de Vilamarín.