![](https://img.lavdg.com/sc/QDIyge-0TC-vZh7a3Kz1cxkAEHU=/480x/2020/08/15/00121597519323457421948/Foto/OG16C8F2_1.jpg)
La Arnoia Termal Sports arrancó con un espectáculo brillante
16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La adaptación a las más estrechas normas de seguridad sanitaria no impidió que la Arnoia Termal Sports viviera una apasionante jornada inaugural con sus pruebas de natación y ciclismo.
Por la mañana, se desarrollaron los dos primeros desafíos en el agua, con distancias de 3.000 y 1.200 metros, que depararon cerrados dueños en el cauce fluvial.Los nadadores del Club Náutico de Vigo fueron los más acertados en el recorrido largo, imponiéndose en meta Miguel Martínez Nóvoa, con un registro de 36.47 minutos. Álvaro Zornoza Quirós, del asturiano RGC Covadonga se quedó a medio minuto, mientras que la tercera plaza fue para otro de los deportistas del club olívico, David Rodríguez Lago, cediendo casi dos minutos.
En categoría femenina, fue otra de las representantes viguesas, Lucía Cal Fernández, la que se impuso con un registro de 42.44, en un autoritario triunfo sobre Sara Ibáñez Carrera (Natación Ponteareas) y Silvia Martínez Nóvoa (Náutico de Vigo), bastante más rezagadas.
Sobre los 1.200 metros, el más rápido fue Adrián Picallo Mato (Olímpico de Vedra), que paró el crono en 18.25, para doblegar a Beltrán Suárez Sánchez, que empleó 43 segundos más. La sensación fue otra nadadora del Náutico de Vigo, Erea Garcés Fernández, que además de dominar por completo la prueba femenina, incluso se quedó a poco más de un minuto de la victoria absoluta, tercera. El podio de las mujeres lo completaron las independientes Ana Mañes Bonet y Paula Sánchez-Seco.
Espectáculo ciclístico
Ya por la tarde, llegaba el turno de la impresionante cronoescalada de 4,5 kilómetros y duras rampas, que levantó el interés de numerosos aficionados.
Aunque el favorito era el profesional Gustavo César Veloso, le salió esta vez un duro competidor en Xavier Meizoso, el ciclista ferrolano del Norinver, que le planteó una batalla casi a la décima a lo largo de toda la subida. A la postre, el ciclista del W52 FC Porto, tuvo que ceder en la línea de meta, puesto que su crono de 9.55 fue rebajado en dos segundos por su competidor.
Meizoso hizo doblete en el podio con su compañero de equipo Damián Ramos, que se quedó a 14 segundos de la segunda plaza. Por lo que respecta a la clasificación femenina, Mónica Alarcón fue la más fuerte, con un tiempo de 17.01, por delante de Paula Sánchez-Seco, que también se había destacado por la mañana en el sector de natación.
La prueba respaldada por el Concello de Arnoia, la Diputación Provincial y la Xunta de Galicia, además de firmas como Caldaria, Bodegas Gallegas o Noko, concluye hoy con su desafío pedestre, una prueba de ocho kilómetros que transcurre a lo largo de peculiares paisajes, desde las 10.30 horas. Será una gran ocasión para rendir homenaje al atleta local José Ramón Rey, al que recibirá la organización del evento en la línea de salida, ante su público.