Antonio Teijido cerró el círculo de la Arnoia Termal Sports

A ARNOIA

SAÚL ÁLVAREZ

Xavier Meizoso, en el ciclismo, y Miguel Martínez, en la prueba larga de natación, dominaron las citas anteriores

17 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria de la Arnoia Termal Sports cerró un entretenido fin de semana de deporte en tierras de O Ribeiro, con la máxima precaución en cuando a medidas sanitarias.

El colofón a la propuesta que incluyó natación, ciclismo y atletismo fue el de la carrera pedestre que terminó con el triunfo de Antonio Teijido, del Vergel Nutrición Deportiva. Fue la última de las cuatro que se disputaron. Una cronoescalada de ciclismo y dos de natación completaron el programa. Los 200 deportistas mostraron su satisfacción por el formato, que era novedoso en España y la asistencia de público fue excelente, manteniendo también una necesaria prudencia.

Teijido se mostró más entero que cualquiera de sus adversarios en la prueba de atletismo. El atleta del Verxel empleó un tiempo de 23.30 minutos para recorrer los ocho kilómetros de la carrera y logró imponerse de un modo claro, ya que aventajó en casi dos minutos a Alejandro Montero López. Emilio Tizón, del Picornell, fue tercero a solo doce segundos de esa segunda plaza del podio, comandando un pelotón perseguidor muy apretado, tras el hombre que había logrado escaparse de la vigilancia del grupo. En la clasificación femenina ocurrió algo similar, porque Paula Sánchez Seco se fue en solitario y también se impuso por un margen superior a los dos minutos, mientras que Carla De Dios fue segunda, superando al esprint a Maite Salgado, que solo cedió un segundo más.

Este desafío atlético fue uno de los más numerosos en cuanto a participación y sirvió para que los organizadores le rindieran un merecido homenaje al deportista local José Ramón Rey, un destacado competidor que llegó a alcanzar el nivel internacional.

Triunfo acumulado

Cabe recordar que Xavier Meizoso también se convirtió en uno de los grandes protagonistas del fin de semana al imponerse en la cronoescalada de 4,5 kilómetros. El ferrolano superó a Gustavo César Veloso, que ocupó el segundo lugar. Fue un duelo intenso entre dos especialistas. Tanto que entre ambos solo hubo una diferencia de dos segundos. El vencedor, enrolado en el Norinver, paró el cronómetro en 9.53. Un registro espectacular. Ese registro ya lo conocía su rival del Club Oporto, que luchó por el primer puesto hasta el último metro.

En cuanto a la natación, Miguel Martínez se impuso en la prueba larga y comandó la veloz representación del Real Club Náutico de Vigo. Marcó un tiempo de 36.47, para doblegar a Álvaro Zornoza, del Grupo Cultural Covadonga, que invirtió 45 segundos más, dejando más atrás David Rodríguez, del Ciudad de Santiago.

En la prueba de 1.200 metros, el ganador fue Adrián Picallo, del Olímpico de Vedra, que firmó un registro de 18.25. La segunda posición correspondió a Beltrán Suárez, con Erea Garcés, del Náutico de Vigo tercera y gran dominadora entre las mujeres.

La Arnoia Termal Sports contó con el apoyo de, del Concello de Arnoia, Diputación de Ourense, Xunta de Galicia, Caldaria, Bodegas Gallegas y Noko, retomando una actividad deportiva de lo más emocionante. Se disputó durante dos días con un novedoso formato, nunca antes utilizado en el territorio nacional. Los organizadores ya piensan en próximas ediciones de esta competición, que ha sabido adaptarse a los tiempos de una pandemia que ha condicionado varias competiciones deportivas.

En ese sentido, la valoración de las dos jornadas de competición ha sido satisfactoria, tras un esfuerzo extra para mantener distancias y asegurar las máximas precauciones en todo momento.