
La competición continúa a lo largo de hoy
10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Campeonato de Galicia de RallyMix se acerca este fin de semana a tierras de A Gudiña y Vilariño de Conso, con la celebración y ayer se celebraban las primeras mangas de una competición que mezcla el trazado de asfalto con el de tierra, con vehículos de diferentes modalidades automovilísticas. En ese marco, destacó la excelente evolución del piloto ourensano Iago Silva, que finalizó la jornada liderando una competición que hoy, desde las 9.30 horas, continúa hasta mediodía.
No lo tuvo fácil el piloto del Semog, ya que Abel Jurado, con un Yacar, lo apretó en las dos primeras carreras, pero en la tercera perdía demasiado tiempo y Silva cerraba la tarde con la primera plaza, por delante del berciano Antonio Viloria, también Semog, siendo tercero Mauricio Suárez.
Otro ourensano, Jesús López, fue también protagonista partiendo como favorito -es el actual campeón de Galicia- y realizaba una excelente primera manga, pero problemas en su Semog le obligaban a parar y reparar su KartCross. En lo referente a vehículos carrozados, lidera el coruñés Perfecto Calviño con su Ford Fiesta Proto, ocupando la quinta plaza de la general absoluta, mientras el alaricano Francisco Pardo es provisionalmente segundo con su habitual Subaru Impreza GT y séptimo de la general.
Numeroso público se acercó al largo trazado seleccionado por HC Competición, disfrutando de una excelente jornada a la que el buen tiempo acompañó en las montañas del sureste de la provincia.