La dimisión del teniente de alcalde evidencia la crisis en el gobierno de Trives
A POBRA DE TRIVES

La renuncia de Aarón Álvarez será efectiva en el pleno de mañana, el primero ordinario que se celebra en once meses
26 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Casi un año después de la última sesión plenaria de carácter ordinario (hubo uno extraordinario urgente en enero para aprobar la conta xeral del 2023), los concejales de A Pobra de Trives están convocados mañana a un nuevo pleno (13.00 horas).
En este caso la orden del día trae dos dimisiones, la ya conocida del portavoz del PP, Roberto Fernández (que no vive en la localidad desde hace tiempo); y la del teniente de alcalde, el socialista Aarón Álvarez. La ruptura en el seno del gobierno que lidera Patricia Domínguez era conocida desde hace meses e incluso se habló de otra renuncia que no llegó a concretarse. Ahora los problemas internos se hacen efectivos con la dimisión del que era número dos de la alcaldesa y también edil de Economía e Facenda, Medio Ambiente y Medio Rural. Ambas renuncias no serán efectivas hasta que el pleno tome conocimiento, es decir, hasta ese momento Fernández y Álvarez podrían retirarlas y seguirían siendo ediles.

En la sesión también se debatirá el expediente de contratación para la ejecución del proyecto de mejora y rehabilitación del campo municipal O Agro. Después, la alcaldesa dará cuenta de los decretos aprobados desde la última sesión ordinaria celebrada (en abril del 2024) y la oposición podrá hacer ruegos y preguntas.