El trabajo es obra de la diseñora gráfica Verónica Vieira
14 jul 2024 . Actualizado a las 23:20 h.«Tiñamos que achegarnos ao século XXI dalgunha maneira e hai que comezar desde o principio e mudar para a base. Implementar unha imaxe de marca de acorde coas necesidades do noso concello era unha prioridade», explicó la alcaldesa de A Rúa, María G. Albert, en la presentación de la nueva imagen corporativa del Concello. Y en ese proceso el tripartito apostó por una profesional del municipio, Verónica Vieira, responsable del estudio Por las Ramas.
«Cando era unha estudante de Deseño Gráfico, un dos meus soños era crear a marca do meu pobo», reconoció Vieira dejando clara la especial ilusión que le supuso el encargo. Explicó que su propuesta es la de un logo básico y orgánico, lo que le permite que sea dinámico y pueda adaptarse a los diferentes formatos en los que va a usarse. Por eso, dijo, huyó de las ilustraciones. «Os logos tipográficos aguantan máis no tempo», destacó. Eligió una letra robusta para que transmitiera confianza, pero cambiando los remates de algunos caracteres para que fuese más fluido y para ello se inspiró, dijo, en las olas del río Sil. Además, la R y la A forman las montañas del valle que recogen la U, que simboliza a la localidad. También hay una línea que cruza la imagen, una alusión a la gran recta que atraviesa la localidad y alrededor de la que se construyó el casco urbano.
Es solo el inicio, dijo Albert: «Este cambio de imaxe ten que levar aparellado un cambio de actuacións, de actividades en moitos ámbitos do traballo do Concello da Rúa». Avanzó que la idea del tripartito es que la imagen tenga un largo futuro. «Estou segura de que nos vai acompañadas nas próximas décadas», remarcó la regidora.