
Silva, Macías y «Miúdo» son buenas bazas de los anfitriones
05 nov 2016 . Actualizado a las 12:30 h.El Rali Ourense - Ribeira Sacra cumple cinco años y una de sus máximas es la de ofrecer a los pilotos de casa la oportunidad para mostrarse en el escaparate del Campeonato de Galicia de Asfalto, uno de los certámenes de más alto nivel que puede verse en las carreteras españolas.
La menor carga económica necesaria para competir en esta cita, en comparación con las del calendario nacional, incluido el propio Rali de Ourense, hace que se incrementen los equipos de la provincia en la línea de salida.
Y en la edición que empezó en la noche de ayer cabe destacar además a varios equipos con posibilidades de auparse hacia zonas muy destacadas de la clasificación final. El primero de ellos es el formado por Miguel Paredes «Miúdo» y Alex Cid, quienes regresan a los mandos del Renault Clío R3, con el cual están llamados a ser actores principales en una película en la que se mueven bien. Suplirán su falta de ritmo con el apoyo de la afición, algo que también le sucederá a un Iago Silva que, con Diego Grande a su derecha pondrá a prueba su competitividad a los mandos de un Porsche 997 GT3, una apuesta muy alta -y de última hora- la que ha puesto sobre la mesa el joven ourensano.
Y todo sin olvidar al de A Veiga, Félix Macías, que acude con su Subaru Impreza y el apoyo de Mónica Álvarez, su habitual compañera de viaje. Incluso se atrevió con el Cataluña, tras una temporada exitosa en el calendario autonómico.
rali ourense - ribeira sacra
Del regreso de Diego Félix a la experiencia de Luis Aragonés y «Marabú»
Entre los representantes de la armada ourensana para esta nueva edición del Ribeira Sacra también destaca la vuelta al ruedo del un viejo conocido de los aficionados locales, Diego Félix, que junto a Esteban Rodríguez partirán con un potente Mitsubishi Lancer Evo X, al igual que lo harán Carlos Iván Alonso y Xiana Saa.
Otro fijo en las citas de casa es Luis Aragonés, que recurrirá una vez más a su Renault Twingo R2, en tanto que José Manuel Rodríguez «Chisco» y Iago Lopez con Renault Clío también serán de la partida. Y, como no, tampoco podía faltar el incombustible Juan Carlos Villanueva «Marabú» con Justino Domínguez «Chuli», a bordo del Ford Sierra RS Cosworth, entre otros muchos equipos locales repartidos en las nóminas de las copas promocionales de la carrera.
Más información sobre los resultados de ayer en la página 47.