Un incendio destruye una vivienda habitada en Amiudal, en el concello de Avión

La Voz OURENSE

AVIÓN

Las llamas destruyeron la casa de una pareja en Amiudal, Avión.
Las llamas destruyeron la casa de una pareja en Amiudal, Avión. cedda

Ardieron la primera y segunda planta, además del tejado, pero los bomberos impidieron que se propagase a otras casas vecinas

01 ene 2024 . Actualizado a las 23:41 h.

Un incendio urbano destruyó completamente una casa ubicada en la localidad de Amiudal, en el municipio ourensano de Avión. Ardieron la primera y la segunda planta y el tejado de la vivienda, que colapsó a causa del fuego. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, aunque la casa siniestrada era la vivienda de dos personas mayores.

La actuación de los medios de emergencia alertados por el 112 (GES Avión, bomberos de O Carballiño) evitó que el fuego se propagase a otras construcciones colindantes. Sin embargo, los medios humanos eran escasos pues, por ejemplo, los bomberos carballiñeses tuvieron que acudir con los dos únicos hombres que estaban de guardia.

Fue un particular quien se puso en contacto con el teléfono 112 para alertar de que veía salir humo de la parte alta de la casa afectada. Pasaban diez minutos de las cinco de la tarde. Cuando llegaron al lugar, la casa ya estaba totalmente en llamas. Los profesionales de emergencias evitaron que el fuego se propagase y estuvieron varias horas en el lugar enfriando la casa dañada para impedir cualquier reproducción del fuego.