La aplicación del Concello de Avión para alertar de incidencias atiende sobre todo problemas de alumbrado
AVIÓN

El gobierno local asegura que el 95 % de las cuestiones planteadas por los vecinos están resueltas
13 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Avión puso en marcha recientemente la Línea Verde, una vía de comunicación a través de la que los vecinos pueden informar de incidencias de todo tipo. Según asegura el gobierno local, el 95 % de las cuestiones planteadas por los ciudadanos están ya resueltas. «Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos», dice un comunicado.
El tipo de incidencias más frecuente es el de aquellas que hacen referencia al alumbrado (un 56 %), seguidas de la recogida de enseres y voluminosos (19 %), problemas en las carreteras (10 %), limpieza de espacios públicos (6 %), nidos de velutinas (6 %) y averías en el abastecimiento de agua (2 %).