La UD Ourense solo trae un punto de un duelo descontrolado

jacobo rodríguez / L. M. R.

BANDE

YEDRA SEARA

El Bande redondea en la prolongación su sexto triunfo consecutivo

02 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un punto que sabe a poco fue el saldo de la visita de la UD Ourense al Alertanavia, saldado a la postre con una igualada (3-3) tras el intercambio de golpes en el Pahíño.

Los hombres de Currás dominaron desde el principio, pero a pesar del chut a la madera de Rubén Durán, fue Pibis el que adelantó a los locales. Alfredo reaccionó rápido para empatar con un chut que llevaba su sello. La presión de Hugo forzó la remontada, en una diana de López en propia meta, pero los locales aún volvieron a equilibrar el choque antes del intermedio, en un discutido penalti. El tanto de Javi al inicio de la segunda mitad obligó a remar contra corriente otra vez a los unionistas.

Otro disparo al poste, obra de Adrián fue el preludio del empate de Bruno, que sería definitivo, pese a la insistencia y oportunidades claras como la de Alfredo en el último tramo de la pugna.

Así se aleja un poco más la UD Ourense del líder Bande, que suma y sigue. El equipo de Iván González sigue contando sus partidos por victorias y se mantiene como líder tras derrotar al Moaña en un duelo trabado que se decidió en el último minuto con un gol de Rubén Lamelas. Pero la victoria fue laboriosa porque el trabajo defensivo de ambos equipos anularon a los ataques y en el primer tiempo solo el penalti que falló Nespereira tras una gran intervención de Isma.

En el segundo tiempo el partido pudo cambiar tras la expulsión de Miguel Fiuza, que tuvo al Bande catorce minutos en inferioridad hasta que el Moaña vio como también era expulsado Saúl. Esa primera expulsión le dio alas y el dominio del juego al Moaña, aunque el Bande no pasó apuros defensivos y Berto no tuvo que intervenir apenas en el juego. Una acción aislada en el último minuto de partido, Rubén Lamelas conectó un fuerte remate a centro de Karim, que Isma al intentar despejar introdujo en su portería, para regocijo del plantel de Iván González.

Primera victoria

La alegría invadió a un Ribeiro que se estrenó en Preferente a costa del Mondariz, un triunfo basado en un gran primer tiempo que casi dejó sentenciado el choque con dos goles. Toti en una perfecta ejecución de una lanzamiento de falta en el minuto 10 y Jairo en una gran acción de contraataque local en el minuto 35, obligaron al Mondariz a tener que buscar el gol y dejar muchos espacios con más de una hora de juego por delante. Isma a los diez minutos de la reanudación, aprovechando una buena jugada colectiva, sentenció la victoria de un Ribeiro que no sufrió en ningún momento y que solo vio recortada su ventaja en el último de penalti transformado por Couso.

La de arena fue para el Nogueira, que perdió un encuentro muy abierto ante el Gondomar. El primer tiempo fue de un ida y vuelta en el que el Gondomar se adelantó en dos ocasiones con los goles de Rubén y Miguel y Loren fue el que dio vida al Nogueira con un gol en el minuto 23. Salió mejor el Nogueira en el segundo tiempo, pero el gol de Mario en el minuto 55 acabó con su resistencia, aunque no cesó el equipo de Ecay en buscar al menos un empate que no llegó por su falta de acierto en el área contraria.

ALERTANAVIA. Boiro, López, Carlos, Mario, Raúl, Dafonte (Chema, min 73), Berto, Pibis, Pablo, Javi (Enol, min 82) y Frei (Hugo, min 53).

UD OURENSE: Pato, Josu, Codeso, Pablo Corzo, Germán, Luis, Fran (Unai, min 78), Rubén Durán, Jony (Bruno, min 70), Alfredo y Hugo (Adrián, min 51).

 Goles: 1-0, min 13: Pibis; 1-1, min 15: Alfredo; 1-2, min 30: López, en propia meta; 2-2, min 40: Javi, de penalti; 3-2, min 51: Javi; 3-3, min 64: Bruno.

Árbitro: Miguéns Santiago, del comité de Santiago. Amonestó a Javi, Frei, Raúl y Carlos, así como a los locales Luis y Josu, en un partido que resultó muy competido, con las alternativas en el marcador.