Ana Pontón tiende la mano a los «desencantados» con la vieja y la nueva política en la presentación de la candidatura ourensana
17 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Sus tesis políticas fueron rechazadas en la última asamblea del frente y, después de once años como diputada, Tereixa Paz no repetirá como candidata del BNG por Ourense. La ya exparlamentaria se acaba de reincorporar a su trabajo como funcionaria y ayer no estuvo en la presentación de la lista electoral de los nacionalistas, en la que no figura ni siquiera como suplente. Sin embargo, sí fue recordada por su sustituta como número uno, Noa Presas.
Esta cerró su intervención ante los medios de comunicación deshaciéndose en elogios hacia ella y mostró su intención de seguir su ejemplo. «Quero agradecer especialmente a Tereixa Paz ternos representado tan ben durante estas lexislaturas e ser un auténtico referente para as persoas que facemos parte do BNG neste provincia. Sen a súa voz, os problemas específicos de Ourense terían estado ocultados e foi por excelencia o azoute do PP contra as súas políticas caciquís», dijo Presas, que no escondió la difícil situación en la que se encuentra la formación política a la que representa cuando quiso agradecer el apoyo de la militancia, «que encadea con esta unha nova campaña electoral nun contexto complicado, pero con forza, ilusión e valentía».
La candidata ourensana contó ayer además con el acompañamiento de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, que tendió la mano a los «desencantados» tanto con la vieja política como con la nueva. Al acto asistieron también varios de los miembros de la candidatura que van tras Presas. El número dos es el valdeorrés Suso Vilasánchez y destaca la presencia de algunos de sus cargos municipales, como los tenientes de alcalde de Verín, Diego Lourenzo, y de Barbadás, Xosé Manuel Fírvida.