Los vecinos de Loiro felicitan a una centenaria con una actuación sorpresa de la tuna

BARBADÁS

Agostiño Iglesias

Elvira Fernández Calviño cumplió los 100 años rodeada de sus familiares

23 ene 2024 . Actualizado a las 13:09 h.

Los vecinos de Loiro, en Barbadás, se confabularon para darle una sorpresa a Elvira Fernández Calviño con motivo de la celebración de su centenario. Y como tiene que ser en estos casos, por algo se trataba de una sorpresa, la homenajeada nada sabía de lo que iba a suceder, tampoco que se convertiría en la protagonista de la jornada. Sus previsiones pasaban por celebrar su cumpleaños con una comida familiar; no una cualquier sino una verdaderamente especial porque la fecha así lo requería.

Pero no estaban por la labor sus vecinos y desde el colectivo Loiro na Memoria tenían todo preparado y la hora concertada: sobre la una de la tarde. Justo al acabar la misa dominical.

Y allí se fueron, a plantarse delante de la casa de Elvira Fernández Calviño para desearle un feliz cumpleaños centenario. Cumpliendo con la normativa y con todas las medidas de seguridad en vigor en estos tiempos de coronavirus que corren. 

Los vecinos de Loiro llevaron una tuna para ponerle música y alegría al cumpleaños número 100 y Elvira Fernández la escuchó desde el balcón, por aquello de cumplir las normas de seguridad y evitar situaciones de riesgo.

Elvira Fernández goza de una salud envidiable, nació en Loiro de Arriba y tiene cuatro hijos: Jesusa, Andrés, Elvira y Jorge. La centenaria cuenta con 11 nietos, 9 bisnietos y 2 tataranietos. La vecina, que durante toda su vida estuvo vinculada a Loiro, agradeció desde su casa el detalle de sus vecinos.