El vivero de empresas de Barbadás recibe dos nuevas firmas

LA VOZ OURENSE

BARBADÁS

Instalaciones de Xesta Asesoría
Instalaciones de Xesta Asesoría

Una firma de aceites y una gestoría cultural ocupan ahora las instalaciones municipales

17 abr 2024 . Actualizado a las 20:06 h.

Una empresa de aceites vegetales y una asesoría cultural ocupan los dos nidos empresariales de Barbadás. El Concello dispone desde hace una década de esta herramienta para dar apoyo a los emprendedores que tienen un proyecto viable, dando medios técnicos y económicos a los nuevos negocios. Una de las últimas empresas que surgió de estas instalaciones, Sanysec, trasladó sus oficinas después de tres años y dos nuevas firmas ocupan ya su lugar.

Son Javier Martínez Aceites, una empresa de aceites vegetales y productos innovadores como el aceite de aguacate o de sésamo, y Xesta Asesoría, que atiende a firmas del sector musical y asociaciones del ámbito cultural con la gestión de trámites administrativos.

Los nidos se ceden inicialmente por 12 meses con posibilidad de prórroga de 36. Los beneficiarios tienen que abonar un coste simbólico al mes, en el que se incluye el mobiliario, equipos informáticos, conexión a internet, luz, calefacción y servicio de limpieza. También acceden a asesoramiento y apoyo del personal técnico del CET. El Concello busca ofrecer una oportunidad a los nuevos emprendedores que quieren instalarse en el municipio, del que destacan el dinamismo, una situación territorial privilegiada y uno de los motores socioeconómicos de la provincia.