
La intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad de vehículos y peatones
13 jul 2025 . Actualizado a las 20:49 h.El lunes día 14 comenzarán las obras de rehabilitación del firme en la rúa Fonsillón, en Barbadás, en el tramo comprendido entre el cruce con la rúa da Campiña y el límite con el concello de Ourense. Esta actuación forma parte del Plan de Obras 2025 del Concello de Barbadás y ha sido calificada como prioritaria. Cuenta con una inversión de 30.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.
La intervención, solicitada por la asociación vecinal del barrio, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad de vehículos y peatones, al tratarse de una vía muy transitada que comunica el núcleo de A Valenzá con la carretera N-525. Los trabajos incluirán el cambio del firme superficial, el pintado de las marcas viales y la sustitución del actual reductor de velocidad, que se encuentra muy deteriorado.
La teniente de alcalde y concejala de Infraestruturas, Victoria Morenza, señala que «desde o Concello marcamos como prioridade esta actuación debido ao mal estado do firme, e coa súa rehabilitación buscamos mellorar a calidade de vida da veciñanza».