
La institución reconoce el trabajo solidario de un grupo de mujeres que elabora manualidades y las dona a la asociación contra el cáncer
08 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las «Supermulleres» de Boborás son un grupo de cinco mujeres que se reúnen periódicamente para realizar manualidades y donarlas a la Asociación Española Contra el Cáncer. La Diputación de Ourense decidió homenajearlas para reconocer su labor en el marco de la campaña «8M, mes a mes», con la que la institución provincial pretende mantener la celebración del Día de la mujer durante todo el año.
En este caso, las «Supermulleres» —Leontina Vázquez, Dolores González, Rosa María Pérez, Concepción García y Rocío Sobrado— han sido elegidas por representar la sororidad de los grupos de mujeres, según explica un comunicado. «Son moito máis que simples encontros, son fogares da alma onde o tempo se detén para dar paso á complicidade, ao apoio incondicional e á forza compartida. Nestes espazos, cada palabra, cada risa e cada man tendida entrelazan unha rede invisible pero poderosa que sostén a quen a precisa», destaca la diputada de Igualdad, Teresa Barge.