La mínima registrada a nivel nacional este miércoles fueron los -12,4 grados de Cuéllar, en Segovia
15 ene 2025 . Actualizado a las 16:05 h.La Aemet había pronosticado que esta madrugada sería la más fría de este invierno y, al menos en Galicia, así ha sido. Este miércoles los habitantes de Calvos de Randín, en Ourense, amanecieron con una temperatura de -9,3 grados, la mínima registrada por la mañana en la comunidad. Ourense es la provincia gallega donde hubo valores más bajos de temperatura, con Verín y Xinzo de Limia llegando a los -7,6 grados también.
Durante la jornada de este miércoles, MeteoGalicia pronostica cielos despejados, con un ascenso de las temperaturas por la tarde y viento leve durante toda la jornada. Las máximas rondarán los 15 grados en la mayoría de ciudades gallegas, aunque se prevé que Lugo no supere los 12 grados.
MeteoGalicia ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas para este jueves en el sur de Ourense y el centro y sur de Lugo, desde las 00.00 a las 12.00 horas de la mañana. Se esperan temperaturas que bajen de los -4 grados.
En general, Galicia mantendrá este miércoles la influencia del anticiclón situado sobre Francia, por lo que se prevén cielos despejados o poco nublados durante toda la jornada, con algunas nieblas matinales en el interior. No se aguardan grandes cambios en cuanto a la temperatura. Tampoco vientos fuertes, ni la llegada de precipitaciones.
Se espera que estos valores atmosféricos se mantengan hasta este sábado, cuando Galicia comenzará a perder la influencia anticiclónica. Esto permitirá la llegada de un frente desde el oeste que, de momento, no afectará a la meteorología de la comunidad. Habrá intervalos de vientos fuertes en Bares y Fisterra durante la jornada del sábado.
A nivel nacional, la mínima registrada este miércoles fueron los -12,4 grados de Cuéllar, en Segovia. Varios puntos de Castilla y León y Castilla-La Mancha bajaron de los -10 grados. Además, algunas zonas cercanas a la costa en el Mediterráneo se acercaron a los 0 grados. Alicante registró 0,6 grados y en la Universidad de Palma de Mallorca, 0,2 grados.
La Aemet mantendrá durante el jueves los avisos amarillos por bajas temperaturas en el centro y el este de la Península y por precipitaciones y oleaje en las Islas Baleares y las costas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, que se mantendrán al menos hasta el viernes.