Una mujer sufre quemaduras de tercer grado al apagar un fuego al lado de su casa en Carballeda de Avia

LA VOZ OURENSE

CARBALLEDA DE AVIA

XOÁN A. SOLER

Tuvo que ser trasladada al hospital con heridas en las manos, la cara y los brazos

16 jul 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado al intentar apagar un fuego al lado de su vivienda. Sucedió en el lugar de Fornelos, en el concello ourensano de Carballeda de Avia. Cuando llegaron los equipos de emergencias las llamas ya estaban extinguidas. 

El incidente tuvo lugar este martes a las 15.30 horas. A escasos metros de la vivienda de la mujer, de entre 50 y 60 años, empezó un fuego en un pasto. La afectada intentó apagarlo y se quemó los brazos, la cara y las manos. El personal sanitario contactó con el 112 Galicia e informó de los hechos, ocurridos en la parroquia de Abelenda das Penas. Según explicaban, la mujer necesitaba asistencia. Poco después, los gestores del CIAE-112 pudieron contactar con la propia implicada, que fue atendida y trasladada por los sanitarios al hospital. 

Acudieron hasta el lugar trabajadores del distrito forestal de la zona, dependiente de la Consellería de Medio Rural, el GES de Ribadavia y agentes de la Guardia Civil. Cuando llegaron, las llamas ya se habían apagado y ahora se investiga si fueron provocadas por la propia mujer o por otra persona.