
Los vecinos del núcleo de Prado promueven la fiesta para dar vida al rural
04 may 2025 . Actualizado a las 10:08 h.Cartelle celebró este sábado la quinta edición de la Festa da Carne ao Caldeiro, en la localidad de Prado de Sande. La iniciativa vecinal crece cada año alcanzado esta vez unos 200 comensales. La cena comenzó a las 21.30 horas con el menú que mejor representa la gastronomía gallega: carne de cachena, carne ao caldeiro con patatas, chorizo, pan y vino.
El precio de la cena se mantuvo en 20 euros, diez para la versión infantil. No faltó la animación musical, de la mano del grupo Mariachi Vigo, y para rematar la noche se celebró la tercera Festa da Xuventude con una discoteca móvil. Además, hubo servicio de bar e hinchables para los más pequeños.

La fiesta cumple cinco edición tras haber nacido como una apuesta por dar vida al rural con una cita gastronómica. Así, en la localidad de Prado, parroquia de Sande, donde no residen habitualmente más de 20 personas, este sábado se reunieron más de 200. Un equipo vecinal trabajó desde primera hora de la mañana pelando patatas, cortando la carne, preparando los postres... Los habitantes de la parroquia agradecieron el apoyo de las empresas locales privadas, del Concello y de la Asociación Cultural As Bonitas de Sande.