
Utiliza las instalaciones del centro de entrenamiento en el río Miño
03 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Centro de Adestramento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño es una de las instalaciones deportivas en las que ha invertido la Diputación Provincial de Ourense y su presidente, José Manuel Baltar, acudió ayer para comprobar como se desarrolla la concentración de la selección femenina holandesa.
La visita al balneario de la primera de las localidades, sirvió para que el dirigente provincial pudiera charlar con deportistas y técnicos, interesándose por la funcionalidad de unas instalaciones a las cuales la institución ha asignado 35.000 euros, a través del Inorde, para la construcción de un pantalán que permite a los equipos de remo llevar a cabo sus sesiones de trabajo.
Baltar Blanco detalló que Ourense dispone de «unha das mellores infraestruturas deportivas de España para a práctica do remo e do piragüismo na contorna do embalse de Castrelo, e proba diso é que, ademais do equipo de Holanda, seleccións como as de Bielorrusia, Reino Unido ou Australia xa están xestionando a posibilidade de desenvolver programas de estancia e adestramento neste centro».
El presidente provincial también destacó el hecho de que la actuación inversora forma parte del plan «Ourense, a provincia termal», que combina salud, deporte y ocio, con el objetivo de poner en valor una de las principales singularidades del territorio ourensano.
En concreto, el equipo nacional de Bielorrusia, con 53 integrantes, confirmó su estancia desde el próximo 22 de febreiro al 1 de abril, seguido de las escuadras que la federación del mismo país ha formado con deportistas con discapacidad, mientras que el College William Borlase, del Reino Unido, también acudirá con 40 integrantes, así como la federación Australiana, con otros 35. En negociaciones están federaciones de otros países, como Argelia o Corea del Sur, por citar solo algunos ejemplos.